Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Comisión de Investigación

"Fui yo quien propuso a Nieves como posible consejera de Economía"

  • DN.ES./EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizado el 25/02/2014 a las 11:33
La vicepresidenta Lourdes Goicoechea ha asegurado que fue ella quien, tras la dimisión de Álvaro Miranda, rechazó ser consejera de Economía y le propuso a Yolanda Barcina el nombre de Idoia Nieves.

Además, ha afirmado que no tuvo "ninguna duda" en junio de 2012, cuando finalmnete asumió esa cartera en el Gobierno, en confirmar en el cargo a la directora gerente de Hacienda, Idoia Nieves, si bien ha dicho que no le sorprendió que presentara su dimisión el pasado 20 de enero, en un contexto de "fuertes tensiones" por la caída de la recaudación de IVA.

La consejera ha explicado que en las acusaciones posteriores que ha lanzado Idoia Nieves ha encontrado "alguna contradicción" aunque ha apuntado que cree que la postura de la exdirectora de Hacienda no estaba pactada con grupos parlamentarios.

La titular actual del departamento ha respondido este martes en la comisión de investigación a las acusaciones realizadas por la exdirectora de la Hacienda foral, quien el viernes señaló en su intervención en el Parlamento que Barcina le propuso ser consejera y lo rechazó.

La comparecencia de Goicoechea arrancó este lunes a las 18.30 horas, fue suspendida en torno a las 21.45 horas y se ha  reanudado este martes a las 10 horas. Los parlamentarios Patxi Zabaleta (Aralar-Nabai), Enrique Martín (PP) y Txema Mauleón (Izquierda-Ezkerra) han formulado, de momento, sus preguntas a la consejera.

Está previsto que esta tarde a las 16 horas comparezca la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina.
volver arriba

Activar Notificaciones