Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Comisión de Investigación

Goicoechea: "La devolución del IVA afectó a 80 o 90 empresas"

En la sesión de ayer su declaración no convenció al PSN, que pidió la apertura de una investigación de la Fiscalía por tráfico de influencias Hoy es el turno de Aralar-NaBai, PPN, Izquierda-Ezkerra y Geroa Bai Ayer negó, entre otras cuestiones, que pidiera a Nieves el plan de inspección

Ampliar Goicoechea:
Goicoechea: "La devolución del IVA afectó a 80 o 90 empresas"
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizado el 25/02/2014 a las 11:44
La vicepresidenta primera del Gobierno de Navarra y consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, ha afirmado que entre 80 y 90 empresas se han visto afectadas por la decisión del Ejecutivo de retrasar las devoluciones del IVA.

Goicoechea ha retomado a las 10 horas de este martes la comparecencia ante la comisión de investigación que se desarrolla en el Parlamento de Navarra después de que a las 22 horas de este lunes se decidiera cortar la sesión para continuar este martes. La consejera ha acudido acompañada de su jefa de gabinete, Raquel Pérez Ayerra.

La sesión ha comenzado con las preguntas del portavoz de Aralar-NaBai, Patxi Zabaleta, después de que ayer la vicepresidenta ya contestara a los parlamentarios de UPN, PSN y Bildu.

En su intervención de este martes, Goicoechea ha detallado que entre 80 y 90 empresas se han visto afectadas por el retraso de las devoluciones del IVA si bien ha detallado que no puede dar la información de las empresas de las que se trata.

Preguntada por la razón por la que se ha pagado una parte pequeña de los intereses, 14.000 de 226.000 euros, Goicoechea ha respondido que "esta pregunta competería hacer a la señora Nieves porque la potestad de llevar a cabo esta devolución es una de las funciones de la directora gerente de Hacienda".

Según ha precisado, instó el pasado viernes a que "se hicieran los cálculos necesarios" y la gerencia de Hacienda "tendrá que hacer el procedimiento pertinente para hacer el abono de los mismos".
volver arriba

Activar Notificaciones