Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Comisión de Investigación

Goicoechea dice que la inspección a la UN era una "faena"

  • La consejera ha negado que su postura buscara un trato de favor para el centro académico

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 24/02/2014 a las 20:29
La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha afirmado que consideró como una "faena" la inspección que se realizó a la Universidad de Navarra sobre las retribuciones en especie en un momento en el que se había modificado la normativa vigente en esta materia.

La consejera ha indicado en la comisión de investigación del Parlamento de Navarra que ella tiene "el deber de dar la opinión de lo que pueda ocurrir, sin que se pueda considerar una interferencia". "Digo que no me parece que guarde coherencia lo que se acaba de aprobar - la nueva normativa- con mandar la inspección - a la Universidad de Navarra-, pero la inspección siguió su curso completamente normal", ha resaltado.

Según ha indicado, fue la propia Universidad la que le comunicó que "se les había iniciado un procedimiento de inspección que era por un tema de retribuciones en especie". "Lo comenté con la señora Idoia Nieves en su momento, llevaba mucho tiempo en el departamento parado, y en el periodo que yo me incorporo al departamento se inicia la inspección fiscal", ha apuntado.

Lourdes Goicoechea ha negado que su postura buscara un trato de favor para el centro académico.

"DEFERENCIA" CON OTRA EMPRESA

En relación con la inspección a otra empresa, Lourdes Goicoechea ha afirmado que pidió a la Hacienda foral que tuviera en cuenta la posibilidad de dar más plazo en una inspección a una empresa con la que había trabajado en su asesoría fiscal y en la que recientemente un trabajador había resultado herido muy grave en un accidente.

Goicoechea ha indicado que "fue un tema muy especial por la circunstancia particular que atravesaba esta empresa" a raíz del accidente y ha indicado que "probablemente" hubiera hecho la misma petición para cualquier otra empresa que estuviera en la misma circunstancia. "No fue por un tema personal de beneficiarme de mi condición", ha apuntado.

Ha reconocido que "probablemente" hubiera sido más limpio haber trasladado directamente el asunto a la Hacienda, pero ha dicho que quiso comentarlo ella misma "por la circunstancia tremenda" que vivía la empresa.

En cualquier caso, ha sostenido que "la inspección siguió con absoluta normalidad, como debía haber sido, y finalizó con la actuación correspondiente".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE