Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Crisis institucional

Nieves dice que Barcina antepuso el objetivo del déficit a devolver el IVA

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 21/02/2014 a las 19:02
"La presidenta dijo que la prioridad era el cumplimiento de déficit, un objetivo muy importante para la Comunidad, y si había que retrasar devoluciones (de IVA), que se retrasaran", ha asegurado la exdirectora de Hacienda Idoia Nieves ante la comisión de investigación del Parlamento de Navarra.

Nieves, que debe acreditar ante la comisión las acusaciones de injerencia en Hacienda que hizo contra la consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, ha subrayado a preguntas del PSN que Barcina expresó ese criterio en octubre de 2012.

Ese mes, en sendas reuniones a las que asistió la presidenta del Gobierno, ella ya le indicó, según ha precisado, las consecuencias de la medida para las empresas y para la propia Hacienda por el pago de intereses.

Ha añadido que en enero de 2013, en una nueva reunión con la consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, le insistió en estas consecuencias.

En el caso de Volkswagen, la devolución del IVA subía a 24,7 millones y, según la notas que Nieves tiene de la reunión de octubre de 2012, "la presidenta valora que es más importante el objetivo de déficit, y que si hay que hablar con los representantes de Volkswagen, ella hablará con la empresa"


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE