Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Crisis institucional

La comisión recibe toda la documentación requerida

  • La práctica totalidad de la información solicitada llegó al Parlamento de Navarra a las 21.00 horas
  • Los 13 miembros del grupo ya disponen de las fotocopias para analizar la información

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 20/02/2014 a las 21:46
El presidente de la comisión de investigación del Parlamento de Navarra sobre la situación de la Hacienda foral, el socialista Juan José Lizarbe, recibió toda la documentación que habían solicitado los grupos, principalmente al Gobierno de Navarra, a la Hacienda foral y a la exdirectora gerente de Hacienda Idoia Nieves.

Pese a que parte de los documentos ya llegaron al Parlamento de Navarra durante la mañana de este jueves 20 de febrero, la práctica totalidad se recibió sobre las 21 horas, tras lo que se procedió a realizar fotocopias para los 13 parlamentarios que integran la comisión.

La documentación solicitada al Gobierno de Navarra está relacionada con las devoluciones de IVA, el plan de inspección de Hacienda, correos electrónicos entre Idoia Nieves y la consejera Lourdes Goicoechea, o diversos informes sobre Caja Navarra.

Además, los parlamentarios recibieron de la exdirectora gerente de Hacienda todos los documentos y correos electrónicos que mencionó en la comparecencia parlamentaria del pasado 11 de febrero, en la que acusó a Lourdes Goicoechea de "persistentes injerencias" en la Hacienda foral.

La comisión de investigación ha recibido este material en la víspera de la comparecencia de Idoia Nieves, que acude este viernes a las 10 horas al Parlamento foral para abrir la ronda de comparecencias, que continuará el próximo lunes.

Así, el 24 de febrero acudirá a la comisión de investigación la consejera Lourdes Gociocehea, mientras que el próximo martes, día 25, lo hará la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE