Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

El director de Política Social muestra su "preocupación" por Tasubinsa

  • "Esta situación de inestabilidad nos parece muy preocupante", ha dicho Mariano Oto sobre las supuestas irregularidades denunciadas

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 20/02/2014 a las 20:23
El director general de Política Social y Consumo del Gobierno de Navarra, Mariano Oto, ha manifestado que le "preocupan mucho" las supuestas irregularidades financieras en la gerencia de Tasubinsa. "Esta situación de inestabilidad nos parece muy preocupante", ha dicho.

Oto ha explicado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que Tasubinsa tiene dos tipos de centros, los centros especiales de empleo y los centros ocupacionales, "que son los que dependen directamente del departamento de Políticas Sociales, con personas cuya incorporación laboral es muy complicada o todavía requiere una fase educativa".

Según ha indicado, "los fondos públicos que se destinan a través del departamento a los centros ocupacionales, que son doce, que atienden a 600 personas con 95 trabajadores, son objeto de un control exhaustivo".

Oto ha precisado que están "tranquilos" sobre las subvenciones del Ejecutivo para los centros ocupacionales porque "los hechos denunciados no tienen que ver con el ocupacional, son del centro especial de empleo; nosotros no subvencionamos cursos, sino el personal de atención directa más los costes de esos centros de calefacción, etc.".

A su juicio, el Gobierno de Navarra "sigue teniendo que financiar estos proyectos, que socialmente son necesarios pero son deficitarios y ahí tiene que intervenir la Administración". "Financiamos otros centros ocupacionales, también con El Molino, con Elkarkide...", ha dicho, para exponer que son "un gran medio de inclusión, muy por encima del centro de día".

El director general ha dicho que, según ha podido saber, se va a convocar el Consejo de Administración de Tasubinsa para el próximo lunes y "esperemos que se nos aclaren los puntos". "En ningún momento se ha informado al Consejo de Administración y estamos esperando y muy preocupados", ha dicho, y ha añadido que "este proceso puede incluso dificultar la renovación del convenio para el año 2014, que todavía está sin firmar".

Ha valorado Oto el trabajo que realizan los empleados de Tasubinsa, que ha calificado de "fantástico". "Son centros modélicos, referentes en todo España", ha indicado, para pedir que "una cosa no nos quite el punto de vista de la otra".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE