Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SINDICATOS

CC OO denuncia una campaña de "acoso" por parte de ELA y LAB

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 20/02/2014 a las 09:45
CC OO de Navarra ha criticado "la nueva campaña de acoso que los sindicatos nacionalistas ELA y LAB han emprendido contra el sindicalismo de clase y confederal" tras el nombramiento de Alberto Pascual en el Tribunal Laboral de Navarra.

En un comunicado, el sindicato ha rechazado que ELA y LAB "estén utilizando mentiras y calumnias que sólo persiguen deslegitimar el buen hacer de nuestra organización en la defensa colectiva e individual de los derechos de los trabajadores".

En opinión de CCOO, es "lamentable" que los sindicatos nacionalistas "dediquen más esfuerzos a criticar nuestro trabajo que a denunciar los abusos patronales y los recortes sociales" y ha considerado que esta "estrategia" pone de manifiesto "su incapacidad para articular alternativas y soluciones a los problemas de la gente y que confirma que su único interés es ganar espacio electoral arremetiendo contra el sindicalismo confederal".

Para el sindicato, "el enemigo de ELA y LAB no deberían ser los trabajadores que no piensan como ellos, sino las patronales que vulneran derechos o los gobiernos que practican recortes".

En este sentido, CC OO ha defendido que "la gran mayoría de los trabajadores de esta comunidad respaldan las posiciones de CC OO y UGT y así lo expresan cada cuatro años democráticamente en las elecciones sindicales". Por eso, ha remarcado, "no vamos a permitir que una minoría sindical coarte nuestra acción en las empresas y en los sectores.

NOMBRAMIENTO DE ALBERTO PASCUAL

Según ha señalado el sindicato, "el último ejemplo de esta campaña de acoso ha sido la elección de Alberto Pascual en el Tribunal Laboral" y ha rechazado "las mentiras que ELA y LAB están utilizando en este caso concreto".

Sobre este tema, CCOO ha argumentado que "la elección de Alberto Pascual obedece únicamente a su perfil técnico para el desarrollo de la actividad del tribunal y a la necesidad de potenciar el organismo como una herramienta fundamental en la mediación y el arbitraje de cara a paliar los efectos de la Reforma Laboral".

"Su experiencia como mediador desde los orígenes del Tribunal Laboral y su formación técnica encajan en el perfil que se requiere. El cargo que va a ocupar como Secretario, es un cargo técnico con funciones meramente de gestión y sin poder de decisión. El órgano de gobierno es el Patronato, que es quien se encarga de tomar las decisiones y de aprobarlas y cuya presidencia es rotativa entre CEN, UGT y CCOO de forma anual", expuesto.

Por tanto, ha remarcado el sindicato, "es absolutamente falso que Pascual haya sido elegido presidente, como sostienen ELA y LAB, como también es falso que su perfil pueda condicionar la objetividad e independencia del Tribunal Laboral".

A juicio de CCOO, "quienes afirman esto muestran un desconocimiento profundo del funcionamiento del organismo y de los propios procesos de solución extrajudicial de los conflictos laborales, donde la imparcialidad y objetividad viene garantizada por la norma que lo regula".

Además, también ha negado que Alberto Pascual "esté imputado en algún caso de corrupción" y ha recordado que "la causa en relación a las actas de Caja Navarra fueron archivadas". "En cualquier caso, que nadie tenga la menor duda de la lucha de CCOO contra la corrupción y de que si en un futuro la denuncia contra el Consejo de Administración de Banca Cívica ante los tribunales de Madrid prosperase esta organización actuará en consecuencia", ha asegurado.

"LA CAMPAÑA OBEDECE A OTRAS RAZONES"

Para CCOO de Navarra, "la nueva campaña de acoso y derribo que han emprendido ELA y LAB contra el sindicalismo de clase que representa CCOO obedece a otras razones que no tienen nada que ver con el Tribunal Laboral ni con la defensa de los derechos de los trabajadores, sino con el interés por ganar espacio a costa de dañar nuestra imagen".

Por eso, a su parecer, "están volcando todos sus esfuerzos en criticar cada iniciativa que pone en marcha nuestro sindicato, desde los acuerdos que alcanzamos en las empresas a nuestra participación en las políticas activas de empleo o en el diálogo social".

"Es lamentable que ELA y LAB dediquen tantos esfuerzos a acosarnos y que lo hagan además alineándose con las prácticas y los argumentos de la ultraderecha mediática de este país", ha sostenido CCOO, para asegurar que "va a seguir peleando por defender los derechos e intereses de los trabajadores con todas las herramientas".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE