Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

Sarría (CEN) reclama que se "restablezca el entendimiento UPN-PSN"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 19/02/2014 a las 12:53
El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, ha manifestado que "más importante que unas elecciones es que se restablezca el entendimiento entre UPN y PSN" en la Comunidad foral. "Si se celebran elecciones y no se ponen de acuerdo estamos igual", ha dicho, para considerar de "enorme preocupación" la situación que atraviesa Navarra.


Sarría ha manifestado que la solución a la actual situación "pasa por el entendimiento de los partidos constitucionalistas, como siempre ha sido" y ha criticado que los políticos "se dediquen a pelearse entre ellos". "Necesitamos el empuje de todos", ha señalado.


El presidente de la patronal navarra ha señalado que desde la CEN viven con "enorme preocupación" la situación creada en Navarra tras las acusaciones realizadas por la exdirectora gerente de Hacienda, la constitución de la comisión de investigación y la intención del PSN de presentar una moción de censura.


José Antonio Sarría ha asegurado que "a los empresarios nos cuesta mucho abrir cada día las puertas de las empresas y más en esta situación de crisis" y ha apuntado que necesitan "apoyo, aliento y ayudas, y los políticos se dedican a pelearse entre ellos". "Necesitamos el empuje de todos y se dedican a ponerse trabas", ha apuntado.


El presidente de la CEN ha señalado que "cada uno tiene un cometido en la sociedad, y el de los políticos es generar condiciones, generar oportunidades, proveer recursos, pero no pelearse, quítate tú que me voy a poner yo".


Ha afirmado que la situación es "extraordinariamente complicada" y ha lamentado que, aunque Navarra es una comunidad que "está soportando la crisis de forma menos mala que el conjunto de España, los políticos se miran entre ellos". "No dejan gobernar al Gobierno", ha apuntado.


Además, ha añadido que la situación compleja que vive Navarra no se limita al caso concreto de Hacienda, sino a "una situación política que venía antes de este detonante". "Desde que se rompe el Gobierno de coalición, unos porque quieren entrar en Gobierno, otros porque están enfadados..., al Gobierno actual no se le ha dejado gobernar", ha asegurado.


Sobre la posible convocatoria de elecciones, ha indicado que la solución pasa por "el entendimiento de los partidos constitucionalistas, como siempre ha sido". "En Navarra nunca ha habido una mayoría absoluta, y lo que parece una debilidad se ha demostrado que es un activo importante, porque el acordar cosas entre partidos ha permitido obras con trayectoria con un desarrollo más allá de una legislatura", ha apuntado.


Así, ha abogado por que "se restablezca el entendimiento" entre UPN y PSN. "Unas veces le tocará gobernar a unos y después a otros. Más importante que las elecciones es que los dos partidos se pongan de acuerdo porque si hay elecciones y no se ponen de acuerdo, seguiremos igual", ha apuntado.


COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN


Respecto a la comisión de investigación que se ha constituido en el Parlamento, Sarría ha afirmado que es "un tema más político que otra cosa" y ha dicho que tiene "dudas de que se puedan llegar a aclarar cosas".


En cuanto a la decisión del Gobierno de retrasar las devoluciones del IVA, ha reconocido que a las empresas les "perjudica", pero ha negado que haya sido "un clamor".


En cualquier caso, José Antonio Sarría ha indicado que "el empresario siempre es optimista, si no es optimista no se puede ser empresario, se sacrifica hoy para más adelante tener triunfo". "Estamos preocupados por la situación política, enfadados, intentando salir adelante y crear empleo. Estamos un poco mejor que antes pero con la enorme preocupación de la situación política de Navarra", ha señalado.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE