Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

'Parlamento Abierto', una nueva herramienta de participación ciudadana

  • Unos 70 estudiantes de la Universidad de Navarra han debatido en torno a valores como libertad, participación y pluralismo

Alberto Catalán, junto a los también miembros de la Mesa Maite Esporrín y Koldo Amezketa, con los estudiantes de la UN que han participado en la sesión.
Alberto Catalán, junto a los también miembros de la Mesa Maite Esporrín y Koldo Amezketa, con los estudiantes de la UN que han participado en la sesión.
cedida
  • dn.es. pamplona
Actualizada 19/02/2014 a las 15:22
El Parlamento de Navarra ha acogido este miércoles la celebración de una sesión de carácter divulgativo en la que, bajo el título 'Vivimos en una democracia', unos 70 alumnos de 1º de Educación Infantil, Primaria y Pedagogía de la Universidad de Navarra han debatido en torno a valores como libertad, participación y pluralismo.

Esta actividad, enmarcada en la iniciativa 'Parlamento Cívico', pretende aproximar las instituciones públicas a los jóvenes universitarios para que, conociendo su funcionamiento y métodos de trabajo, adquieran una mayor conciencia ciudadana.

El presidente de la Cámara, Alberto Catalán, ha abierto la sesión con una breve alocución en la que, apelando a la pujanza del ámbito universitario, ha subrayado el valor de la “participación” en cuanto útil para “mejorar la convivencia y afrontar los problemas y retos de la sociedad actual”.

Seguidamente, los estudiantes han escenificado un Pleno en torno a 'qué significa vivir en democracia'. Para ello se han dividido en 10 comisiones de trabajo, a fin de reflexionar sobre tres cuestiones: 'qué es una democracia y quiénes son sus protagonistas', 'cuál es la clave para suscitar participación cívica en una sociedad' y 'qué repercusión tiene lo que un universitario hace para la promoción de la ciudadanía'.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE