Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Navarra concede 6,2 millones a los 17 centros especiales de empleo

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 19/02/2014 a las 12:52
El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que destina 6.298.000 euros para subvencionar a los 17 centros especiales de empleo, que proporcionan trabajo a 1.393 personas con discapacidad.

La Comunidad foral es la única que mantiene desde 2011 una subvención del 75% del SMI (salario mínimo interprofesional) para trabajadores con alta discapacidad (personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral y enfermedad mental igual o superior al 33%, y personas con discapacidad física o sensorial igual o superior al 65%) contratados en dichos centros.

Esta subvención del 75%, que beneficia a unas 800 personas de las 1.393 contratadas todos los años por los centros, pretende primar el empleo de las personas con mayor grado de discapacidad y, por tanto, con especiales dificultades para encontrar trabajo en el mercado ordinario. De esta forma, se compensa a los centros especiales que contratan a personas con un índice de producción menor, por lo que reducen su competitividad con respecto al resto de las empresas.

Además, se subvenciona el 50% del SMI para todos los trabajadores con discapacidad ocupados en esos centros.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE