Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
navarra

El Gobierno foral pide a Tasubinsa y Anfas que aclaren las denuncias

  • El portavoz del Ejecutivo foral ha recordado que su actividad afecta a cientos de familias y es por tanto "un servicio necesario"

2
Actualizada 19/02/2014 a las 14:20
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha pedido este miércoles a Tasubinsa y Anfas que aclaren las denuncias sobre presuntas irregularidades que han planteado de manera pública una parte de sus trabajadores.

Se trata, según estos, del pago de Tasubinda a Anfas de más de 150.000 euros por unos cursos "inexistentes" o de "gastos personales" que el gerente de Tasubinsa abonó con cargo a la VISA de la empresa.

Para el Gobierno ambas "deben aclarar" lo sucedido y "resolver sus problemas" porque "por encima" de ellas está la labor que realizan, en el caso de Anfas, una sociedad sin ánimo de lucro que posee el 78% de Tasubinsa, la atención de personas con discapacidad intelectual, y en el de Tasubinsa la integración social y laboral de discapacitados.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha recordado en conferencia de prensa que su actividad afecta a cientos de familias y es por tanto "un servicio absolutamente necesario".

Por ello les ha "requerido" a que "resuelvan sus diferencias", si bien no ha querido pronunciarse sobre la actuación de los gerentes ya que, según ha precisado, el Ejecutivo foral "no tiene elementos para posicionarse".
Selección DN+


  • Gustavo
    (22/02/14 08:15)
    #2

    Vaya con el Gobierno. Para aclarar las cosas están los denunciantes y el Juez. Además, las cuentas de estas asociaones son auditadas exhaustivamente cada año y están a disposición de cualquiera. Que se aclaren ellos con la separación de poderes.

    Responder

  • isidro
    (20/02/14 04:30)
    #1

    ¿Sin ánimo de lucro? ¿ Cuanto cobran sus responsbles ?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra