Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

navarra

El Gobierno foral pide a Tasubinsa y Anfas que aclaren las denuncias

  • El portavoz del Ejecutivo foral ha recordado que su actividad afecta a cientos de familias y es por tanto "un servicio necesario"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 19/02/2014 a las 14:20
El Gobierno de Navarra ha pedido este miércoles a Tasubinsa y Anfas que aclaren las denuncias sobre presuntas irregularidades que han planteado de manera pública una parte de sus trabajadores.

Se trata, según estos, del pago de Tasubinda a Anfas de más de 150.000 euros por unos cursos "inexistentes" o de "gastos personales" que el gerente de Tasubinsa abonó con cargo a la VISA de la empresa.

Para el Gobierno ambas "deben aclarar" lo sucedido y "resolver sus problemas" porque "por encima" de ellas está la labor que realizan, en el caso de Anfas, una sociedad sin ánimo de lucro que posee el 78% de Tasubinsa, la atención de personas con discapacidad intelectual, y en el de Tasubinsa la integración social y laboral de discapacitados.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha recordado en conferencia de prensa que su actividad afecta a cientos de familias y es por tanto "un servicio absolutamente necesario".

Por ello les ha "requerido" a que "resuelvan sus diferencias", si bien no ha querido pronunciarse sobre la actuación de los gerentes ya que, según ha precisado, el Ejecutivo foral "no tiene elementos para posicionarse".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE