Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

discapacidad

Denuncian en el juzgado presuntas irregularidades en Tasubinsa y Anfas

Los trabajadores hablan de irregularidades financieras, algo que niegan los acusados

  • efe. pamplona
Publicado el 19/02/2014 a las 15:12
Trabajadores de Tasubinsa han presentado este miércoles una denuncia en el Juzgado de Instrucción 5 de Pamplona contra los responsables de Anfas y Tasubinsa por presuntas irregularidades financieras.

En concreto se denuncia el pago de Tasubinsa a Anfas de más de 150.000 euros por unos cursos "inexistentes" y unos gastos del gerente de Tasubinsa por importe de 53.000 euros sin soporte documental que se abonaron con cargo a la tarjeta de crédito de la empresa.

Los afectados de Anfas, propietaria del 78% de Tasubinsa, afirman que la formación existió, mientras que el gerente de Tasubinsa sostiene que se acogió a un adelanto de nómina a modo de préstamo que debe devolver.

Ante la situación creada, el Gobierno de Navarra ha pedido que se "aclare" lo sucedido y que Anfas y Tasubinsa resuelvan sus "diferencias" porque "por encima" de ellas está la labor que realizan.

Una actividad que afecta a "cientos de familias" ya que Anfas, sin ánimo de lucro, trabaja en el ámbito de la discapacidad intelectual y Tasubinsa en la incorporación social y laboral de personas discapacitadas. 
volver arriba

Activar Notificaciones