Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

GRIPE

La epidemia de gripe desciende y deja 549 casos en la última semana

La incidencia de la gripe se sitúa en niveles cercanos al umbral epidémico, en una temporada con 14.059 casos diagnosticados

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 18/02/2014 a las 15:17
La epidemia de gripe continuó su tendencia descendente durante la pasada semana, en la que se registraron 549 casos, de los que 10 requirieron ingreso hospitalario. Con una tasa de 87 casos por 100.000 habitantes, la incidencia de la gripe se sitúa en niveles cercanos al umbral epidémico, según el último informe del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

En total, en lo que va de temporada se han diagnosticado 14.059 casos de gripe, con 319 hospitalizaciones, 27 ingresos en UCI/URCE, y 14 fallecimientos. El 54 por ciento de los ingresos correspondían a pacientes de más de 65 años y el 9 por ciento a menores de 5, aunque también ha habido ingresos de adultos previamente sanos. La incidencia de neumonías comunitarias en hospitales y en atención primaria se va normalizando.

La mitad de los casos analizados en laboratorio corresponden a virus de la gripe A (H3) y la otra mitad al virus A (H1N1) pdm, y se han registrado detecciones muy esporádicas de virus respiratorio sincitial en niños y en adultos (4 casos en la última semana). En cuanto a las hospitalizaciones, han predominado ligeramente los casos con gripe A(H3N2) (59%) frente a A(H1N1)pdm (41%). Este último tipo está presentando mayor preferencia por adultos menores de 65 años y ha causado más ingresos en UCI/URCE. La gripe A(H3N2) ha aparecido con más frecuencia en niños y en mayores de 65 años.

La previsión para los próximos días es que la incidencia de la gripe siga descendiendo, aunque todavía puede haber circulación durante varias semanas. Los casos de gripe complicados y las hospitalizaciones suelen descender más lentamente que los casos de síndrome gripal en atención primaria, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones