Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

El fiscal pide ocho años por acuchillar a su exmujer en un bar de Burlada

  • El juicio se celebrará los días 20 y 21 de febrero en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra

  • efe. pamplona
Actualizada 18/02/2014 a las 13:20
El Fiscal solicita ocho años de prisión para un hombre que será juzgado esta misma semana en Pamplona como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras acuchillar a su exmujer en un bar de localidad navarra de Burlada el 25 de diciembre de 2012.

En el juicio, que se celebrará los días 20 y 21 de febrero en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra, el fiscal pedirá igualmente que se imponga al presunto agresor la prohibición de comunicarse con la víctima y la medida de alejamiento de 800 metros respecto de ella, su domicilio y su lugar de trabajo, por un plazo de diez años.

El fiscal subraya que el hombre mantuvo una relación sentimental desde el año 2002 con la mujer, con quien contrato matrimonio en el 2003 y con quien tuvo tres hijos que, en el momento de los hechos, tenían 9,3 y 2 años, respectivamente.

Dicha relación finalizó en el mes de septiembre de 2012, cuando el acusado abandonó el domicilio familiar.

En sus conclusiones provisionales, el ministerio fiscal señala que sobre las 21.00 horas del 25 de diciembre de 2012, el acusado se dirigió al bar en el que ella trabajaba como camarera y, en un momento determinado, tras espetarle que se había muerto su hermano y que no le dejaba ver a los niños, cogió un cuchillo de sierra, anunciándole: "vas a ver, vas a ver".

Ante la advertencia, la mujer se echó hacia atrás pero finalmente fue alcanzada por el acusado quien, "con la intención de acabar con su vida, le clavó el cuchillo en el costado izquierdo, a la altura del corazón, sin lograr su propósito".

El fiscal agrega que la víctima se agachó para protegerse y el acusado le agarró del pelo, le levantó y comenzó a agredirle, hasta que fue separado por los clientes del bar, momento en el que se lamentó de no haber cogido un cuchillo más grande.

Como consecuencia de los hechos, la víctima sufrió varias heridas y contusiones, que tardaron siete días en curar.

El fiscal considera al acusado responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa, con la circunstancia agravante de parentesco.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE