Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS | PAMPLONA

Dos detenidos acusados de distribuir drogas entre menores en La Milagrosa

  • Se recibieron varias quejas ciudadanas sobre el consumo de estupefacientes en una bajera frecuentada por jóvenes

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 18/02/2014 a las 13:19
La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a dos jóvenes, a las que vincula con la distribución de marihuana entre menores, y propuesto para sanción a otros diez por tenencia de drogas.

Tras recibir varias quejas ciudadanas sobre el consumo de estupefacientes en una bajera frecuentada por jóvenes menores de edad en el barrio de La Milagrosa, la Policía abrió una investigación que ha concluido con los arrestos citados y la incautación de 150 gramos de marihuana, 5 de speed, una báscula de precisión y elementos para la distribución de sustancias estupefacientes al menudeo.

El local, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, estaba arrendado por una persona mayor pero era utilizado por una treintena de usuarios, mayoritariamente menores de entre 15 y 17 años, algunos de los cuales se dedicaban a la venta de marihuana y speed a terceros.

Después de varias semanas de investigaciones, el pasado día 7 la Policía arrestó en el Casco Viejo a M.S., de 18 años y natural de Guinea, que había adquirido a uno de los usuarios de la bajera 10 bolsas de marihuana para su posterior venta a terceros.

Tras registrar el domicilio del detenido, los funcionarios se trasladaron a la bajera con la misma finalidad y allí hallaron diferentes cantidades de marihuana y speed.

En ese momento en el local había unos 25 jóvenes, la mayoría de ellos consumiendo sustancias estupefacientes, y algunos al parecer intentaron sin éxito deshacerse de la droga que llevaban encima.

Durante la intervención los agentes levantaron 10 actas de incautación por tenencia de marihuana con otras tantas propuestas de sanción por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Ademas detuvieron a D.G.B. de 23 años de edad, con antecedentes penales por delitos contra la propiedad, al localizarle 100 gramos de marihuana en diferentes envoltorios, algunos preparados para la venta, así como una báscula de precisión y dinero fraccionado procedente de las ventas que efectuaba entre los clientes.

Todos los ocupantes de la bajera fueron identificados, constatando los investigadores que varios de ellos tenían antecedentes policiales entre otros delitos por desórdenes públicos y resistencia a la autoridad.

La Policía ha propuesto además para sanción administrativa al responsable de la bajera por tolerar el consumo y tráfico de drogas en su interior, si bien en el momento de la actuación policial esta persona no se encontraba en el lugar.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE