Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

sanidad

Crece el número de médicos navarros que tienen que salir fuera a trabajar

El Colegio de Médicos de Navarra ha informado este martes que en el año 2013 fueron 63 los navarros que dejaron la Comunidad foral

  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 18/02/2014 a las 18:58
El Colegio de Médicos de Navarra ha alertado este martes sobre "el grave problema" de esta profesión, que registra una tendencia alcista en el número de médicos que tienen que salir de España para trabajar ya que en el 2013 fueron 63 los navarros que solicitaron el certificado para hacerlo, frente a los 49 del 2012 y los 43 del 2011.

En el conjunto de España, según los datos facilitados por el Colegio de Médicos de Navarra, han sido 7.378 los médicos que en los últimos tres años han solicitado el certificado de idoneidad a la Organización Médica Colegial (OMC) para ejercer en el extranjero.

Unas cifras que, a su juicio, "muestran el grave problema que vive la profesión médica en España".

Dicha fuente ha precisado que la mayoría de los médicos españoles buscan como destino profesional o formativo el Reino Unido, seguido de Francia, Brasil, Alemania, Suecia, Bélgica e Irlanda.

En referencia a las especialidades, los médicos de familia, anestesiólogos y pediatras son los profesionales que durante el año 2013 más solicitaron el certificado de idoneidad en la OMC.

El perfil del médico que solicita el certificado de idoneidad es claramente joven, destaca especialmente el tramo de edad entre 31 y 35 años, seguidos por el grupo entre 36 y 40 y a continuación los más jóvenes, de 25 a 30 años.
volver arriba

Activar Notificaciones