Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Crisis institucional

Ayerdi no ve otra opción que un adelanto electoral en Navarra

  • El parlamentario no adscrito de Geroa Bai ha manifestado este lunes que el adelanto electoral en Navarra es una "necesidad alarmante"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 17/02/2014 a las 20:44
El parlamentario no adscrito de Geroa Bai Manu Ayerdi ha manifestado este lunes que el adelanto electoral en Navarra es una "necesidad alarmante" y en este sentido ha dicho que no contemplan otra opción que la celebración de elecciones el 25 de mayo.

En declaraciones a los periodistas al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento en la que se han aprobado las normas de funcionamiento de la comisión que va a investigar supuestas "injerencias" en la Hacienda foral por parte de la consejera Lourdes Goicoechea, ha precisado que esas acusaciones han sido "un detonante que precipita una situación que ya era insostenible".

Ayerdi ha recordado que desde hace un año están pidiendo un adelanto electoral y esto se ha convertido en "una necesidad alarmante", por lo que se debe conseguir que tengan lugar el 25 de mayo.

Además ha opinado que, desde el punto de vista de la ciudadanía, no ve "ninguna razón por la cual sea mejor que el Gobierno siga hasta el 2015 que elecciones anticipadas".

El parlamentario de Geroa Bai, quien ha considerado "imprescindible" la comisión de investigación, ha señalado que la exdirectora de Hacienda, Idoia Nieves, sigue teniendo su "credibilidad".

Tras apuntar les parece que "lo que dijo tiene verosimilitud", ha añadido que "el Gobierno desde el pasado martes no ha negado a penas los datos concretos que trasladó en su comparecencia".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE