Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Universidad de Navarra

Abierta la inscripción para las olimpiadas de Física y Geografía

  • europa press. pamplona
Actualizada 18/02/2014 a las 13:47
La inscripción para las olimpiadas de Física y de Geografía está abierta hasta el próximo 7 y 9 de marzo, respectivamente, según recogen las bases de la convocatoria de ambos certámenes, cuyas pruebas autonómicas se celebrarán en Pamplona el 14 del próximo mes.

La inscripción para la 25ª olimpiada de Física deberá formalizarse a través del correo electrónico departamento.fisica@unavarra.es. La prueba, que es organizada por la Real Sociedad Española de Física y la Universidad Pública de Navarra, está dirigida a alumnos de Bachillerato y ciclos de grado superior de Formación Profesional, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

Los tres primeros clasificados participarán en la fase nacional del certamen, que tendrá lugar entre el 4 y el 7 de abril en La Coruña. Los cinco mejores clasificados representarán a España en la fase internacional del concurso, que se celebrará en Kazajistán en julio, y los clasificados entre el sexto y noveno lugar participarán en la Olimpiada Iberoamericana.

Por su parte, la inscripción para la 5ª olimpiada de Geografía deberá realizarse a través del delegado territorial del Colegio de Geógrafos en Navarra, entidad organizadora del certamen junto con la Universidad de Navarra, en la dirección de correo electrónico eugeniodeezquerra@geografos.org.

En las pruebas podrán participar los estudiantes de segundo curso de Bachillerato, que deberán responder a 50 preguntas tipo test. Los tres primeros clasificados representarán a Navarra en la fase nacional del certamen, que se celebrará en Jaca el próximo mes de abril.

En ambos casos, la inscripción deberá formalizarla cada centro educativo, que previamente deberá seleccionar a los estudiantes que le representarán en cada uno de los concursos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE