Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

NAVARRA

Vehículos del Gobierno foral usarán un spray de L'Urederra contra la lluvia

Se trata de un producto que aplicado en los parabrisas repele la lluvia, protege frente a las heladas y facilita la limpieza de los insectos

  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 17/02/2014 a las 13:45
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, ha firmado este lunes un convenio con el director gerente de la Fundación L'Urederra y presidente de TECNAN, S.L., Claudio Fernández, para que medio centenar de vehículos del Gobierno usen un producto desarrollado por esta empresa contra la lluvias, las heladas y los insectos.

Desarrollado en el centro tecnológico quee L'Urederra tiene en Los Arcos, se trata de un spray que aplicado en los parabrisas repele las gotas de lluvia, protege frente a las heladas y facilita la limpieza de los insectos y la suciedad adherida.

Este producto, denominado TECNADIS GWR, es una aplicación industrial derivada de la investigación y el uso de nanopartículas y se empleará en vehículos del Gobierno empleados en los planes de vialidad invernal para comprobar las mejoras que puede aportar en materia de seguridad vial y condiciones de conducción.

Para ello en la experiencia piloto participarán 25 vehículos del Servicio de Conservación de carreteras, 15 de la Policía Foral, 10 de los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias y 3 del parque móvil del Gobierno de Navarra.

El suministro y aplicación del producto, así como el seguimiento y evaluación de la prueba correrán a cargo de L'Urederra/TECNAN y no supondrán coste alguno para el Ejecutivo foral.

Para ello, transcurrida una semana desde la fecha en la que se efectúe la aplicación, los conductores y el personal de mantenimiento de los vehículos rellenarán unos cuestionarios en los que valorarán los efectos relacionados con el empleo de este producto.

El centro tecnológico de la Fundación L'Urederra, de carácter privado y dedicado a la investigación aplicada, produce y comercializa a escala industrial a través de Tecnología Navarra de Nanoproductos, S.L. (TECNAN) una serie de productos basados en la producción de nanopartículas.

Entre ellos destacan los hidrofugantes y protectores antimanchas de última generación para el sector de la construcción, rehabilitación y conservación de patrimonio; un recubrimiento para la limpieza de superficies metálicas; un producto para el mantenimiento y limpieza de cristales; y el producto antilluvia para parabrisas de vehículos.
volver arriba

Activar Notificaciones