Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Crisis institucional

Iribas resalta la unidad de UPN frente a un "ataque injustificado"

  • El consejero ha calificado los ataques de Tafalla como un intento de expulsar al partido, no sólo del Gobierno, sino "de la sociedad"

0
Actualizada 17/02/2014 a las 12:17
  • Efe. Pamplona
El consejero de Educación y dirigente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), José Iribas, ha destacado este lunes la "unidad" del partido frente a lo que ha calificado como "un ataque totalmente injustificado" al Gobierno foral.

El consejero, en declaraciones a los medios tras un acto de su departamento, ha negado que haya miembros de UPN que pidan la dimisión de la presidenta Yolanda Barcina al frente de la formación coincidiendo con la crisis política abierta por las acusaciones de presuntas injerencias del Ejecutivo en la Hacienda navarra.

"Hasta ahora -ha afirmado- lo que he visto es unidad frente a lo que es un ataque totalmente injustificado, que lo único que persigue es sacar del Gobierno, como sea, a UPN".

Iribas ha aludido a los incidentes del sábado en Tafalla, donde se profirieron insultos contra Yolanda Barcina. El consejero ha calificado esos hechos como un intento de expulsar al partido, no sólo del Gobierno, sino "de la sociedad".

"El sábado nos quisieron echar prácticamente de la sociedad", ha subrayado Iribas, quien ha dicho que "los ataques, los insultos que vivimos el sábado en Tafalla demuestran que hay grupos y formaciones que poco pueden aportar a la democracia en la comunidad foral".

Ante una eventual dimisión de Barcina si se demuestran injerencias en la Hacienda, ha señalado que UPN tiene "la convicción plena" de que las acusaciones de injerencias no son reales.

Iribas ha denunciado, en este sentido, que "el juicio ya está preconcebido" y que en la comisión parlamentaria que investigará los hechos, UPN va a trabajar para que "brille la verdad", pero augura que será complicado por la "obsesión" por sacar a Barcina del Gobierno.

"Si esto fuera un tribunal -ha sentenciado-, estarían todos recusados por haberse manifestado y haberse decantado de manera rotunda y clara por una posición".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra