Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
cultura

El Premio Príncipe de Viana abre este martes el plazo de sus candidaturas

Montaje con dos imágenes de una ceremonia anterior del galardón

Montaje con dos imágenes de una ceremonia anterior del galardón

cedida
0
Actualizada 17/02/2014 a las 10:28
  • europa press. pamplona
El plazo de presentación de candidaturas al Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2014, organizado por el Gobierno de Navarra, se abrirá este martes.

El último día para la recepción de solicitudes será el 16 de abril, según dispone la Orden Foral 4/2014, publicada este lunes en el BON.

El Premio Príncipe de Viana de la Cultura reconoce la trayectoria de personas o entidades relevantes en el mundo de la cultura, comprendiendo tanto la acción creativa en los ámbitos de las artes plásticas, la música, la literatura, etc., como el trabajo en los campos de la ciencia, la técnica y la investigación.

Dicha Orden Foral dota al premio de un gasto de 25.000 euros y ordena, para poder recibirlo, que el responsable de la entidad o la persona galardonada esté presente en el acto de entrega, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATURAS

De acuerdo con el texto, podrán presentar candidaturas los miembros del Consejo Navarro de Cultura, las instituciones públicas (gobiernos, ministerios, ayuntamientos, universidades, academias, centros de investigación, embajadas, consulados, etc.) de cualquier país, así como las entidades educativas, culturales, sociales, ONG's legalmente constituidas de cualquier país, así como aquellas personalidades a quienes la organización invite.

Las propuestas se podrán enviar a través del correo electrónico al email premioprincipedeviana@navarra.es o por correo certificado, indicando en el sobre 'Para el Premio Príncipe de Viana de Cultura 2014' a la siguiente dirección: Secretaría General Técnica del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, C/ Navarrería, 39-1º 31001 Pamplona (España). En el caso de que el envío se realice por servicio de mensajería, se deberá comunicar por fax (+34 848 424 629) el mismo día de su emisión.

Las entidades o personas autorizadas para presentar candidatura lo harán anexando datos acreditativos de la personalidad jurídica de la entidad y, en su caso, de las personas propuestas, en donde se indicará: nombre, dirección, teléfono, página web si la tuviera, NIF o similar, número de inscripción en los diferentes registros, así como aquellos otros documentos que se estimen pertinentes para un mejor conocimiento por parte del Jurado.

Asimimso, incluirán memoria explicativa (máximo 1.000 palabras), en la que se recojan los relevantes méritos que avalan la presentación de la candidatura de la persona o entidad, y el resto de información que se crea conveniente y que acredite los méritos estimados para acceder a este galardón.

Con carácter voluntario se podrán presentar cartas de apoyo a la candidatura, así como cualquier otra documentación complementaria que permita avalar y verificar los méritos alegados.

Puede contactarse para solicitar cualquier información relativa a este premio con la Secretaría General Técnica del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, telefónicamente (848 424 644) o mediante la dirección de correo electrónico: premioprincipedeviana@navarra.es
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra