Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

El Parlamento rechaza una moción de apoyo a la extensión del euskera

  • El texto pretendía que la Cámara foral expresara su "deseo de que el mayor número posible de navarros aprenda el euskera"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 17/02/2014 a las 15:36
La Junta de Portavoces ha rechazado este lunes una propuesta de declaración institucional para que el Parlamento de Navarra mostrara su voluntad favorable a que la mayoría de los ciudadanos de la comunidad aprendieran euskera.

La declaración había sido presentada por Bildu, Aralar y Geroa Bai y ha contado con el apoyo de Izquierda-Ezkerra al primer punto, mientras que en contra de la totalidad de la misma han votado UPN, PSN y PP.

El texto pretendía que el Parlamento de Navarra expresara su "deseo de que el mayor número posible de navarros aprenda el euskera, ya que ello garantizará la supervivencia de la lengua propia minorizada", e invitaba además a los padres y madres que van a escolarizar a sus hijos a que "elijan modelos de enseñanza en euskera, sin menoscabo del aprendizaje de otras lenguas".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE