Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Crisis institucional

Bildu acusa a UPN de hacer "apología de la corrupción"

  • Su portavoz, Bakartxo Ruiz, ha asegurado que la moción de censura y la convocatoria de elecciones es "una demanda social mayoritaria"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 17/02/2014 a las 20:44
La portavoz de Bildu, Bakartxo Ruiz, ha acusado hoy a UPN de hacer "apología de la corrupción" y ha asegurado que la moción de censura y la convocatoria de elecciones anticipadas en Navarra es "una demanda social mayoritaria y lógicamente los votos de Bildu también son necesarios".

Ruiz se ha referido de esta manera a la polémica suscitada sobre la posibilidad de que el PSN pueda sacar adelante una moción de censura contra la presidenta del Ejecutivo foral, Yolanda Barcina, con el apoyo de la formación abertzale.

"Es evidente que la política navarra actúa con mucha más normalidad de la que ciertos sectores quieren dar a entender", ha recalcado Ruiz, quien ha considerado "imprescindible la convocatoria de elecciones y dar fin a esta situación que ya lleva siendo insostenible durante muchos meses".

Tras la reunión en la que se han fijado las normas de funcionamiento de la comisión que va a investigar supuestas "injerencias" en la Hacienda foral por parte de la consejera Lourdes Goicoechea, la portavoz de Bildu ha manifestado que es "evidente que la ciudadanía está harta de esta situación de excepcionalidad política".

Ruiz ha denunciado "la actitud que está manteniendo UPN de no solo tapar sus vergüenzas, sino de homenajear públicamente a una persona que está siendo investigada por temas muy graves relacionados con la corrupción".

Eso es lo que, en su opinión, se pudo ver en el acto que UPN celebró el sábado en Tafalla. Allí los regionalistas hicieron "apología de la corrupción", según Ruiz, quien les ha reprochado que no asuman su responsabilidad política.

Respecto a los incidentes que tuvieron lugar a la entrada de ese acto, ha manifestado que no va a entrar "en el juego de criminalizar las legítimas protestas y muestras de indignación".

"Se ha hablado de agresiones, si las ha habido las rechazamos de plano, pero no vamos a entrar en el juego de criminalizar la protesta", ha recalcado Ruiz, que ha añadido que en la actual "situación de excepcionalidad política el único que está generando crispación social y no actúa con la normalidad que requiere la situación es UPN".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE