Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Crisis institucional

Geroa Bai cree que lo sucedido en Tafalla no es un camino "para la convivencia en paz"

  • europa press. pamplona
Publicado el 16/02/2014 a las 17:27
El presidente del PNV de Navarra, Manu Ayerdi, ha rechazado los incidentes registrados este sábado en Tafalla antes de la reunión convocada por UPN y ha defendido que "éste no es el camino para lograr una convivencia en paz".

En un comunicado, Ayerdi lo ha calificado como "un episodio lamentable" que, en su opinión, "nada aporta a la cohesión social tan necesaria en Navarra, más en un momento como el actual en el que el frentismo no tiene cabida".

"Es momento de construir, tenemos la oportunidad de mostrar que somos capaces de construir un futuro mejor para la ciudadanía navarra", ha sostenido el también parlamentario de Geroa Bai, para lamentar que "episodios como el de ayer abren brechas y alimentan discursos victimistas que no se corresponden con lo que ocurre en esta Comunidad, ni con lo que los que en ella vivimos reivindicamos".

Por todo esto, Ayerdi ha esperado que sea un episodio "aislado, que no se vuelva a repetir y que más allá de que la ciudadanía pueda expresar su malestar también en la calle, premie el respeto, el talante democrático y la talla suficiente como para procurar que la ciudadanía navarra hable en las urnas".

"A partir de ahí, asumiendo lo que diga esta comunidad, tenemos que ser capaces de articular una alternativa que represente a la mayor parte de la sociedad, y defender sus intereses, los de todos los navarros", ha argumentado, para asegurar que "ese es el compromiso del PNV"

volver arriba

Activar Notificaciones