Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CRISIS INSTITUCIONAL

El PSN niega tener una postura definida antes de la comisión de investigación

  • Según el portavoz de la Ejecutiva, Javier Remírez,"tiene que ser la comisión la que ratifique o despeje todas las dudas de las acusaciones de corrupción"
  • De ratificarse las acusaciones, en palabras de Remírez, Barcina deberá de convocar elecciones; en el caso de no ser así, "el PSN iniciará el mecanismo de la moción de censura"

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 16/02/2014 a las 13:53
El portavoz de la Ejecutiva del PSN, Javier Remírez, ha negado este dómingo que el partido tenga una "postura definida" antes de conocer las conclusiones de la comisión de investigación sobre las presuntas "injerencias" en la Hacienda foral por parte de la consejera de Economía, Lourdes Goicoechea.

El PSN ha rechazado de esta forma las acusaciones de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, quien ha considerado que los socialistas navarros están haciendo "un paripé", porque tienen "un veredicto" tomado de antemano sobre este asunto para justificar la comisión de investigación.

"Nosotros no tenemos ningún tipo de posición definida; tenemos claro que tiene que ser la comisión de investigación la que ratifique o despeje todas las dudas de las acusaciones de corrupción", ha comentado Remírez.

Si se ratificasen las acusaciones, ha declarado, lo que debería hacer la presidenta Barcina es "asumir su responsabilidad política y convocar inmediatamente elecciones", pero, si no lo hace, "nosotros iniciaríamos el mecanismo de la moción de censura", para convocar después elecciones para el 25 de mayo.

Remírez ha afirmado entender "la situación de nerviosismo de la presidenta del Gobierno", aunque le causa extrañeza que "dedique más energías a dirigirse al PSN que a aclarar todas las dudas respecto a las graves acusaciones de corrupción que hay".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE