Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CRISIS INSTITUCIONAL EN NAVARRA

Barcina respalda a su consejera y dice que en UPN "no hay corrupción"

  • La presidenta de Navarra convocó este sábado a miembros de UPN en un acto en Tafalla para analizar la situación creada tras las declaraciones de la exdirectora de la Hacienda Navarra
  • Los socialistas, por su parte, negaron que estén manteniendo contactos con Bildu para una moción de censura tal y como anunciaron desde la izquierda abertzale

La presidenta había convocado a cargos públicos y de los comités locales a una reunión este sábado.
Yolanda Barcina llega entre abucheos y gritos al Hotel Hola de Tafalla
EFE
Yolanda Barcina llega al hotel Hola de Tafalla escoltada por agentes de la Policía Foral
Yolanda Barcina llega al hotel Hola de Tafalla escoltada por agentes de la Policía Foral
EFE
  • EFE/PAMPLONA/MADRID
Actualizada 16/02/2014 a las 13:44
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, mostró este sábado su total respaldo a la consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, quien anunció que no tiene intención de dimitir, mientras que el PSN- PSOE desmintió haber mantenido contactos con Bildu para una moción de censura en la Comunidad foral.

Éstas fueron las notas predominates de este sábado en el panorama institucional de Navarra. Una jornada en la que Barcina negó que exista corrupción en su gobierno, durante un acto político convocado por UPN con cargos electos del partido para analizar la situación creada tras las declaraciones realizadas por la exdirectora de la Haceinda Navarra, Idoia Nieves

Unas acusaciones que han motivado la apertura de una comisión de investigación en el Parlamento navarro, que puede desembocar en una moción de censura y la convocatoria de elecciones anticipadas.

REACCIONES EN EL PP Y PSOE

Fue a media mañana de este sábado cuando desde EHBildu anunciaron que estaban  manteniendo "contactos con todos los partidos, incluido el PSN", para tratar la moción de censura. "Ya no hay marcha atrás, habrá elecciones anticipadas", aseguraron.

Estas declaraciones motivaron la respuesta del PSN-PSOE. El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, desmintió que haya habido algún contacto con la formación abertzale y subrayó que su partido "no irá a ningún sitio con Bildu".

A su vez, respondió a su homóloga en el PP, María Dolores de Cospedal, quien horas antes había declarado: "Confío en que el PP tenga claras cuáles son las líneas en Navarra". Y López agregó: "Mariano Rajoy debe pedir explicaciones a Barcina, no apoyarle", en referencia a la llamada que el presidente realizó a la presidenta de la Comunidad foral.





volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE