Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Crisis institucional

Kontuz convoca una manifestación el próximo sábado en Pamplona para pedir el adelanto electoral en Navarra

Representantes de la asociación Kontuz, durante la rueda de prensa de este sábado
Representantes de la asociación Kontuz, durante la rueda de prensa de este sábado
efe
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
Actualizada 15/02/2014 a las 15:22
La asociación Kontuz ha convocado para el próximo sábado, 22 de febrero, en Pamplona una manifestación para reclamar la convocatoria de elecciones anticipadas en Navarra ante "la situación lamentable" que a su juicio atraviesa la Comunidad foral con un Gobierno "enfangado en casos de corrupción".

La marcha, que ha sido presentada este sábado en rueda de prensa, partirá a las 17.30 horas desde los cines Golem bajo el lema 'Regeneración democrática. No a la corrupción. Darle la palabra al pueblo', y concluirá en el Paseo de Sarasate. Sindicatos como ELA, LAB o Stee-Eilas, entre otros, además de una decena de colectivos sociales ya han mostrado su apoyo a esta protesta, que "está abierta a todo el que quiera adherirse".

El presidente de Kontuz, Javier Ayestaran, ha destacado que con esta marcha la asociación quiere "dar la oportunidad a la ciudadanía de que pueda expresar su descontento, su enfado y hastío ante la corrupción que vuelve a enfangar al Gobierno de Navarra", tras las acusaciones realizadas por la exdirectora gerente de Hacienda, Idoia Nieves, contra la consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea.

Según ha expuesto, "la ciudadanía tiene que tomar el protagonismo, no podemos quedarnos mirando las noticias y dejar solo a los partidos políticos la responsabilidad de acabar ya con la grave crisis institucional que vive la Comunidad foral".

"Nuestro compromiso ha sido, es y será denunciar la corrupción, caiga quien caiga", ha asegurado el presidente de Kontuz, asociación que el pasado jueves presentó en el registro del Tribunal Supremo una denuncia contra Goicoechea con el fin de que se aclare si existe responsabilidad penal derivada de las acusaciones vertidas en sede parlamentaria por la exdirectora de Hacienda.

En opinión de Ayestaran, "estamos ante el caso más grave que ha habido hasta ahora" porque, según ha expuesto, "afecta no solamente a los bolsillos de los contribuyentes, sino también a la intimidad de los ciudadanos". "Es aterrador pensar que pueden ser utilizados datos fiscales para favorecer a contribuyentes", ha expuesto.

En este sentido, ha incidido en que en Navarra "estamos viviendo una situación lamentable, con un Gobierno enfangado en casos de corrupción, ajeno a las demandas de la ciudadanía y enrocado en mirar para otro lado cuando se le exigen responsabilidades".

Y ha lamentado que "lejos de asumir responsabilidades", UPN "amenace a quien denuncia, busque criminalizar y estigmatizarle". "Frente a su proceder, nosotros aplaudimos la valentía de quien ha denunciado unos hechos constitutivos de delito y animamos a otros funcionarios a que si tienen evidencias de corruptelas, no las escondan", ha declarado.

Para el presidente de Kontuz, "Barcina y su gobierno están demostrando que su prioridad no es Navarra, sino mantener sus poltronas" y ha criticado que "en vez de escuchar a la ciudadanía, viajen a Madrid a pedir permisos, vender lealtades y atar pactos que dejan el futuro de Navarra en manos de otros".





volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE