Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

dato del ipc

UGT pide un "crecimiento real de los salarios para salir del estancamiento"

  • efe. pamplona
Actualizada 14/02/2014 a las 14:50
El sindicato UGT ha pedido este viernes "un crecimiento real de los salarios para salir del estancamiento económico" que "refleja" la caída del IPC en enero.

Para UGT que los precios hayan bajado en Navarra el 1,8 % y el 1,3 % de media nacional muestra "el profundo estancamiento de la economía provocado, entre otras cuestiones, por la caída de las rentas de las familias y por la delicada situación del mercado laboral".

Al respecto asegura en un comunicado que "los trabajadores continúan soportando íntegramente los ajustes de la economía, ya que, mientras la remuneración de los asalariados disminuye continuamente desde hace dos años, los excedentes empresariales no dejan de crecer".

Y advierte de que las políticas de recorte aplicadas por los Gobiernos central y foral "no hacen más que agravar esta situación", por lo que "exige un cambio de rumbo de manera urgente, basado en el fortalecimiento del trabajo y de los sistemas de protección social y en un crecimiento real de los salarios, no solo nominal", para así dinamizar el consumo y la demanda interna, "única forma de salir de la actual situación de estancamiento".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE