Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Vera rechaza dimitir y dice que la sanidad se está haciendo "sostenible sin perder calidad"

  • ep.press. pamplona
Actualizada 13/02/2014 a las 15:09
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha afirmado que no cree que deba dimitir y ha señalado que cuando asumió el cargo se comprometió con su equipo a respaldar las medidas necesarias para "lograr la sostenibilidad del sistema sanitario a largo plazo sin perder calidad asistencial, algo que estamos logrando".

Marta Vera ha señalado, en respuesta a una pregunta de Aralar-NaBai en el pleno del Parlamento, que el navarro es "el mejor servicio sanitario de España", "aunque le pese" a la formación nacionalista.

La consejera ha señalado que, cuando llegó al cargo, su primer cometido fue "contener el gasto, que estaba creciendo a un ritmo del 10 por ciento" y ha valorado que pese a ello "Navarra no ha implantado ninguna tasa o copago, no se han cerrado quirófanos sino que hemos abierto nuevos, no se ha eliminado ninguna prestación de la cartera de servicios, no se ha limitado el acceso a la sanidad pública de ninguna persona, y no se ha privatizado ningún centro".

La parlamentaria de Aralar-NaBai Asun Fernández de Garaialde ha criticado que "lo único que ha preocupado" a Marta Vera es "el control del déficit" y ha asegurado que esta política "está llevando a la sanidad a una fase terminal".

La parlamentaria de Aralar-NaBai ha dicho que "la causa de esta situación" es la gestión de la consejera, "sin quitar la responsabilidad de la presidenta". Fernández de Garaialde ha dicho que "quien debería dimitir es la presidenta, pero ante el empecinamiento de mantenerse en el poder pase lo que pase", ha afirmado que la consejera debería abandonar el cargo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE