Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Crisis en Hacienda

"Se ha puesto en solfa a Hacienda, el corazón de nuestra foralidad"

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 13/02/2014 a las 10:03
El portavoz de los socialistas en el Parlamento de Navarra, Roberto Jiménez, ha denunciado que la imagen de Navarra "está hecha añicos" tras la crisis abierta por las acusaciones de la exdirectora de la Hacienda foral sobre "continuas injerencias" de la vicepresidenta del Ejecutivo en el trabajo de la institución.

En el Pleno que aprobará la creación de una comisión de investigación que verifique estas acusaciones, el secretario general del PSN ha denunciado que estos hechos deben aclararse porque "han puesto en solfa a nuestra Hacienda, que es el corazón de nuestra foralidad, de nuestra autonomía y nuestro convenio económico". "Nunca la Hacienda foral se había visto salpicada por este tipo de escándalos, nunca estuvo en entredicho y ahora lo está", ha criticado. 

En su intervención, Jiménez ha instado a la presidenta del Gobierno navarro, Yolanda Barcina, a disolver la Cámara, convocar elecciones para que se celebren el 25 de mayo, coincidiendo con los comicios al Parlamento europeo, si se verifican unas acusaciones que ha considerado "bastante incontrovertibles".

"Debe hacer este favor a Navarra. Si no, nos veremos obligados a echarla para poner negro sobre blanco en lo que ha pasado en la Hacienda foral", ha manifestado.

De no hacerlo, ha recordado que el PSN presentará una moción de censura por "ética, legitimidad, respeto y cariño a Navarra y a su foralidad".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE