Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Crisis institucional

Moscoso aclara que el PSN no "pacta nada" con Bildu y defiende la moción de censura

  • EUROPA PRESS. MADRID
Publicado el 13/02/2014 a las 13:55
El diputado socialista navarro Juan Moscoso ha recalcado este jueves que el PSN no va a "gobernar nunca" ni "pactar nada" con Bildu y ha defendido que la moción de censura que plantean promover si el Gobierno de Yolanda Barcina no se disuelve y adelanta las elecciones es el "instrumento" necesario para convocar esos comicios que creen imprescindibles ante los "gravísimos" hechos denunciados por la exdirectora gerente de Hacienda, Idoia Nieves.


Moscoso, que es miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y de la regional del PSN, ha pedido a UPN y PP que se preocupen por "sus casos de corrupción" y dejen el "ámbito de hipocresía" al que, a su juicio, "llevan siempre el debate político".

Además, ha recordado a Barcina que en dos localidades, Tafalla y Olite, su partido ha aprobado los presupuestos con Bildu y ha garantizado que el PSN no tiene "encima de la mesa un gobierno de nada con Bildu". "Ellos, cuando les interesa, bien que gobiernan con Bildu; nosotros no lo vamos a hacer", ha remachado.


ATAQUE A LA "ESENCIA" DE LA FORALIDAD

Moscoso ha hecho hincapié en que, si se demuestran las acusaciones de injerencias de la consejera de Hacienda, Lourdes Goicoechea, se trataría del "mayor caso de corrupción" que ha vivido esta comunidad, porque además afecta a la "esencia" de su foralidad.

"Es importante que lo entiendan todos los españoles. No se trata de acusaciones de corrupción por unas actividades delictivas que ya serían graves, sino que afectan al funcionamiento de la Hacienda de Navarra, y es que el fuero en Navarra es la Hacienda", ha insistido Moscoso, para quien, de demostrarse lo denunciado por Nieves, sería el mayor ataque a los fueros "desde la Gamazada". "Están hundiendo Navarra", ha añadido.


El dirigente socialista ha remachado además que asunto es "la gota que colma el vaso" de una situación "insostenible" desde el punto de vista "político y económico" en Navarra, con un gobierno en minoría que "está siendo un desastre para los navarros".


QUE ACTÚE LA FISCALÍA

Ante esta coyuntura, ha explicado, los socialistas navarros --que vienen exigiendo elecciones anticipadas "desde el verano"-- han exigido que se aclaren las denuncias y, sin son ciertas, se convoquen elecciones. Además, ha apuntado que "quizás" debería actuar de oficio la Fiscalía para investigar las denuncias de Nieves.


Si pasado el plazo otorgado se demuestra que las "gravísimas acusaciones" son verdad y la consejera de Hacienda --que es "el sacerdote máximo del oráculo de los dioses de Navarra-- y quien la nombró no dimiten, el PSN "forzará la convocatoria de elecciones", para lo que la moción de censura es el "instrumento necesario".


Con todo, Moscoso ha pedido "no adelantar acontecimientos" y ha emplazado a ver cuál es la actuación del Gobierno de Barcina. Eso sí, ha insistido en que los socialistas no van a "gobernar nunca con Bildu".

volver arriba

Activar Notificaciones