Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SUCESOS

Imputados dos camioneros acusados de haber manipulado sus tacógrafos

Uno de ellos, interceptado en Marcilla, llevaba un imán adosado y el otro circulaba en Cintruénigo sin la tarjeta de conductor insertada

  • EFE. Pamplona
Publicado el 13/02/2014 a las 16:11
La Policía Foral ha imputado a dos camioneros como presuntos autores de sendos delitos de falsedad documental al descubrir que los tacógrafos de sus vehículos habían sido manipulados.

Se trata de C.M.M., de 41 años y vecino de Badajoz, y de J.G.A., de 53 años y vecino de Almería, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El primer camión fue interceptado el pasado 28 de enero en el transcurso de un control que realizaba la Policía Foral en las inmediaciones de Marcilla.

Los agentes extrajeron del tacógrafo el registro de actividades y observaron que arrojaba datos erróneos. Concretamente marcaba descanso en aquellos momentos en los que debía registrar conducción y contabilizaba una velocidad de 0 kilómetros/hora cuando estaba circulando.

Ante estas anomalías, C.M.M. admitió que llevaba un imán adherido al emisor de impulso de su tacógrafo, con lo que evitaba que quedaran registrados sus tiempos de conducción y podía transitar más tiempo del legalmente permitido sin que quedara constancia de ello.

El segundo camión fue localizado el 2 de febrero en el término municipal de Cintruénigo cuando los agentes descubrieron que el chófer del vehículo, J.G.A., circulaba sin hacer uso de la tarjeta de conductor insertada en el tacógrafo. Asimismo, cuando extrajeron el registro de actividades comprobaron que marcaba datos incoherentes.

Tras inspeccionar el vehículo, los policías encontraron un imán adherido al generador de impulsos del tacógrafo, que modificaba el correcto funcionamiento de este aparato.
volver arriba

Activar Notificaciones