Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Crisis en Hacienda

Ayerdi: "La credibilidad de Idoia Nieves sigue siendo alta"

  • "Esto se tiene que acabar, la ciudadanía tiene que ponernos a todos en nuestro sitio", señaló el portavoz del grupo parlamentario no adscrito

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 13/02/2014 a las 10:44
El parlamentario Manu Ayerdi, portavoz del grupo parlamentario no adscrito, señaló que "hace dos días pasó algo excepcional en este Parlamento. Sentí ese día con las declaraciones de Idoia Nieves que lo que se estaba diciendo allí eran tantas cosas y de tanta gravedad que sentimos como si los cimientos de nuestro día a día estuvieran partiéndose, y por eso estamos aquí. Después de las declaraciones de la señora Nieves, ha habido respuestas del Gobierno, por parte de Goicoechea y Muniáin, y la sensación de shock no ha variado tras escuchar al Gobierno".

"La razonable credibilidad que dábamos a la señora Nieves no se ha roto con lo que hemos escuchado del Gobierno, su credibilidad es alta -continuó Ayerdi-. Tendremos ocasión en la comisión de profundizar, nos lo debemos, se lo debemos a la ciudadanía".

"Ese día -abundó el portavoz del grupo parlamentario no adscrito- se habló de dos cuestiones: de comporamiento, valores y ética; y de gestión presupuestaria. En los dos campos se dijeron cuestiones relevantes. En el segundo, tenemos el debate de si las devoluciones de IVA tuvieron un impacto en la recaudación de 2013 y en la de 2014. Es un papelón que tenemos, porque el Gobierno dice que el impacto fue pequeño y la señora Nieves dice que fue grande y que, cuando se tomó la decisión, esto se sabía. Esto tiene un impacto en la vida de los ciudadanos, lo tuvo en 2013 y queremos saber cuál va a tener en 2014. Hay contradicciones, tendremos que ver los datos. En cuanto a los valores, nos temblaban las piernas. Se pidió información reservada sabiendo que era reservada, dudas sobre la profesionalidad de los profesionales de Hacienda... La sensación era que estábamos siendo bombardeados con cosas de una magnitud que necesitaba ser investigada. Es necesaria esta comisión, pero no es suficiente. Tenemos que salvaguardar una institución tan importante como la Hacienda foral. La inestabilidad política se ha agravado irremisiblemente. Tenemos que dar la voz a la ciudadanía, que tiene que hablar cuanto antes y tiene que ser el 25 de mayo. Los retos que hay por delante son impresionantes, y no se pueden hacer en esta situación. Esto se tiene que acabar, la ciudadanía tiene que ponernos a todos en nuestro sitio. Señora Barcina, hágalo usted, o lo haremos los grupos. Estaremos en la moción de censura", concluyó Ayerdi.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE