Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NaBai dice que no puede "decir que no" a una moción de censura

  • Patxi Zabaleta ha considerado "contradictoria" la propuesta del PSN y ha avanzado que analizará junto con Bildu la postura a adoptar

Patxi Zabaleta durante una intervención en el Parlamento
Patxi Zabaleta durante una intervención en el Parlamento
EFE
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 12/02/2014 a las 19:37
NaBai dice que no puede "decir que no" a una moción de censura, pero aboga por "equilibrar" la propuesta del PSN

El portavoz de Aralar-NaBai en el Parlamento de Navarra, Patxi Zabaleta, ha afirmado que su grupo no puede "decir que no" a una moción de censura en la Cámara foral, aunque ha considerado "contradictoria" la propuesta del PSN, que aboga por "equilibrar".

Zabaleta ha considerado "contradictoria en sí misma" la propuesta del PSN de presentar una moción de censura en la Cámara si en quince días la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, no convoca elecciones y ha avanzado que analizará junto con Bildu la postura a adoptar.

Así, ha incidido en que "hay que analizar" la propuesta de los socialistas. "No podemos decir que no, porque la situación es grave, pero habría que equilibrar muchas cosas, y poner rigor en las actuaciones", ha concretado el parlamentario, que ha insistido que "en cualquier caso", analizarán la propuesta "sosegadamente".

"Lo importante en este momento es que mañana la comisión de investigación salga adelante con verdadero rigor y que se analicen todas las cuestiones económicas pendientes", ha expuesto.

Además de calificar la propuesta socialista de "contradictoria en sí misma", ha criticado "la falta de rigor en algunos aspectos, con lagunas en su mensaje". Además, ha opinado que en la exposición del líder de los socialistas navarros "están de sobra esas arrogancias".

En cuanto a la condición del PSN como segunda fuerza en el Parlamento de Navarra, Zabaleta ha defendido que "la segunda fuerza son la suma de Bildu y Aralar-NaBai, EH Bildu". Además, ha advertido de que los socialistas no suman los parlamentarios necesarios, un total de diez, para presentar una moción de censura.

Finalmente, Zabaleta ha cuestionado el hecho de que el PSN condicione la presentación de la moción de censura a que se acrediten las acusaciones que pesan sobre el Gobierno. En este sentido, se ha preguntado "quién va a acreditarlas".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE