Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Más de 35.000 hombres sufren disfunción eréctil en Navarra

  • Únicamente uno de cada diez afectados se somete a tratamiento, según la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA)

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 12/02/2014 a las 22:26
Más de 35.000 hombres de Navarra padece disfunción eréctil, pero únicamente uno de cada diez -unos 3.350- se somete a tratamiento, según un estudios de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA).

El estudio señala que el 18,90 por ciento de los navarros de entre 25 y 70 años sufre ese tipo de disfunción.

De los más de 35.000 afectados, solo el 18,3 por ciento tiene diagnosticada la disfunción eréctil y de ellos, exclusivamente un 48,3 por ciento se somete a algún tipo de tratamiento.

La disfunción, según la citada asociación, se debe a múltiples factores, desde la diabetes o enfermedad vascular hasta la cirugía radical de próstata.

Los datos del estudio desvelan que los varones navarros no tienen un conocimiento suficiente de la disfunción eréctil y que ésta se achaca mayoritariamente a la edad, por encima de la existencia de otras enfermedades.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE