Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Crisis en Hacienda

Kontuz denunciará a Goicoechea ante el Tribunal Supremo

La asociación considera que la consejera ha cometido presuntamente delitos de "descubrimiento y revelación de secretos"

  • E.PRESS. PAMPLONA
Publicado el 12/02/2014 a las 18:27
La asociación Kontuz afirmó que va a presentar en el Tribunal Supremo una denuncia contra la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, por los presuntos delitos de "descubrimiento y revelación de secretos que afectan al derecho a la intimidad de las personas, infidelidad en la custodia de documentos, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios y autoridades y prevaricación".

Kontuz señaló en un comunicado que tomó esta decisión "ante la gravedad de los hechos relatados en sede parlamentaria por Idoia Nieves -exdirectora gerente de Hacienda-".

La asociación afirmó que "no descarta que, si nuevos indicios corroboran lo denunciado por Nieves, tenga que ampliar la denuncia para incluir a Yolanda Barcina por el papel que jugó" en los hechos relativos a un centro académico y a Caja Navarra.

La asociación considera que "todos los hechos desvelados por la exgerente de Hacienda han de ser investigados en profundidad, puesto que lo narrado daña de una forma salvaje la credibilidad de la Hacienda foral".

Kontuz criticó que "el aforamiento supone un escudo judicial extra para Goicoechea, como lo fue en su día para Barcina" y afirmó que la consejera "debe ser juzgada como uno más". "Dicho esto, nos vemos obligados a acudir al Supremo. Así sea. Iremos a donde haga falta, porque es parte de nuestro compromiso con la ciudadanía", indicó.

Por último, la asociación afirmó que confía "en la movilización social como la gran herramienta que logre que los representantes políticos desempeñen su papel con una honradez acorde a la dignidad del pueblo navarro".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora