Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SENTENCIAS

Cuatro años y seis meses de prisión por un intento de agresión sexual

  • El acusado, vecino de Pamplona, intentó forzar a la víctima en un descampado del barrio de la Chantrea

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 12/02/2014 a las 18:49
Un vecino de Pamplona de 35 años fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por un delito intentado de agresión sexual con penetración, así como a sendas multas de ocho meses a razón de una cuota diaria de 6 euros por un delito de robo de uso de vehículo y otro de daños.

En la sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, la Sección Primera de la Audiencia de Navarra le ha absuelto de un delito de detención ilegal.

Los hechos tuvieron lugar el 17 de marzo de 2013 cuando la víctima, que acababa de meterse en su coche tras salir de un bar del barrio pamplonés de San Juan, fue requerida por el acusado, quien había estado bebiendo toda la noche, para que le llevara a su casa, en el barrio de la Chantrea.

La mujer accedió ya que le conocía y ello pese a que, según la sentencia, le había golpeado en una ocasión anterior, siendo entonces el hombre condenado como autor de una falta de lesiones.

En un descampado destinado a aparcamiento, el procesado, tras consumir cocaína, pretendió obligar dos veces a la mujer a que le practicara una felación, a lo que ella se negó, golpeándola en repetidas ocasiones y rompiendo de un puñetazo el cristal del parabrisas.

También intentó violarla "llegando a tocarle la vagina" pero la mujer, que había seguido recibiendo golpes, pudo escaparse en un determinado momento y pedir auxilio a dos mujeres que paseaban por la zona.

El hombre, natural de Camaguey (Cuba), abandonó el lugar en el vehículo de la víctima, aunque posteriormente fue detenido por la Policía.

Como consecuencia de los golpes, la mujer sufrió diversas lesiones de las que tardó en curar siete días, precisando además de una primera asistencia.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE