Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ADMINISTRACIÓN

CC OO pide al Gobierno de Navarra negociación y una OPE de 800 plazas

  • Hace un llamamiento al Ejecutivo para que restablezca la negociación "en todas las mesas y en todos los sectores" de la Administración

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC OO de Navarra, Cecilio Aperte (c), junto con las secretarias generales de las federaciones de Enseñanza y Sanidad, Maite Rocafort (d) y Carmen Pueyo (i).
El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC OO de Navarra, Cecilio Aperte (c), junto con las secretarias generales de las federaciones de Enseñanza y Sanidad, Maite Rocafort (d) y Carmen Pueyo (i).
EFE
  • EFE. Pamplona
Actualizada 12/02/2014 a las 11:59
CC OO ha hecho este miércoles un llamamiento al Gobierno de Navarra para que restablezca la negociación "en todas las mesas y en todos los sectores" de la Administración y apruebe una Oferta Pública de Empleo (OPE) de 800 plazas.

El sindicato ha pedido además al Gobierno que actúe "con lealtad" y que promueva una "amplia" negociación en la que, sobre la base de una información económica "exhaustiva", se establezcan de manera consensuada objetivos y medidas que permitan atravesar la crisis "no en base al desmantelamiento de los servicios públicos, sino en base a su modernización y a la mejora de su eficacia".

La petición ha sido hecha pública en una rueda de prensa en la que el secretario general de la federación de Servicios a la Ciudadanía de CC OO de Navarra, Cecilio Aperte, junto con las secretarias generales de las federaciones de Enseñanza y Sanidad, Maite Rocafort y Carmen Pueyo, respectivamente, han hecho un balance del 2013 y han presentado sus propuestas para la Mesa General de las Administraciones Públicas.

Aperte ha abogado al respecto por un acuerdo que permita atravesar "el periodo más agudo de ajuste del déficit" garantizando al mismo tiempo el sostenimiento de la administración y el mantenimiento de los servicios públicos.

Un acuerdo que garantice la atención en servicios esenciales como sanidad, educación y servicios sociales; que determine la transitoriedad de las medidas de ajuste adoptadas; que fomente la estabilidad en el empleo; que fije indicadores económicos para la recuperación del poder adquisitivo; que ponga fin a conductas de abuso y despilfarro; y que permita la elaboración de un plan de modernización de las administraciones públicas.

CC OO plantea además la apertura de la negociación en la Mesa general de las AAPP para negociar con carácter "urgente" la aprobación de una OPE de 800 plazas.

Al respecto, Aperte ha señalado que, desde el año 2009, fecha de la aprobación de la última oferta de empleo importante, unas 3.000 personas han abandonado la Administración foral por diversas causas como jubilación o traslados a otros territorios.

Las nuevas plazas, la mitad de las cuales de promoción interna, deberían ir a los departamentos que cuentan con más contratados, según este sindicato, que ha precisado que en la actualidad son 5.200 los trabajadores no fijos al servicio de las Administraciones públicas de Navarra, quienes llevan además en esta situación una media de 8,3 años, aunque en Sanidad llega casi a los 10 años.

Entre las propuestas de CC OO a la Mesa General se encuentra también la recuperación de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 y el establecimiento de un incremento retributivo lineal de 30 euros al mes para los niveles C, D y E.

Como estos niveles suponen el 35% de una plantilla de 23.000 personas, afectaría a 8.050 trabajadores de la Administración foral, con un gasto de 3.381.000 euros (4.120.000 incluyendo cotizaciones sociales), ha precisado Aperte, quien ha considerado que, teniendo en cuenta que no menos de un 40 % de este gasto revierte a Hacienda vía impuestos, la inversión "no sería demasiado importante".

Aperte ha advertido también que, junto al llamamiento a la negociación, CC OO "seguirá contestando con la mayor rotundidad las actuales políticas, sin descartar el recurso a todo tipo de movilizaciones" y, de hecho, ha recordado la concentración convocada para el próximo 28 de febrero frente al Centro de Consultas Externas de Pamplona.

También ha hecho un llamamiento a todas las organizaciones sindicales de las Administraciones públicas "para que hagan el mayor esfuerzo en pro de la unidad sindical y de los derechos de trabajadores" y trasladen al Gobierno esta misma exigencia de negociación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE