Meteorología
Navarra se despide de la alerta por nieve y viento en un martes lluvioso
Tras un lunes con tormentas de nieve en la zona occidental del Pirineo, la cota se elevará hoy hasta los 1.000 metros Las temperaturas seguirán siendo frías, con mínimas de hasta -3 grados en el valle de Roncal
- DN.ES. PAMPLONA
La ciclogénesis explosiva que puso en alerta por nieve y viento este lunes a toda Navarra se marcha de Navarra y ya este martes ninguna zona de la Comunidad estará en aviso por este motivo.
Así lo avanza la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé para hoy una jornada lluviosa y con temperaturas frías. En concreto, las precipitaciones serán débiles por la mañana en el norte de la provincia, y tenderán a intensificarse y generalizarse a partir del mediodía. La cota de nieve subirá de 400 a 1.000 metros.
Por lo demás, los termómetros seguirán en niveles invernales: las mínimas caerán hasta -3ºC en la zona de Isaba/Roncal , -1ºC en Baztan, y entre o y 1ºC en Pamplona y Tudela.
Para el miércoles, Meteorología prevé una menor inestabilidad: las lluvias tenderán a ir remitiendo y se espera que se abran grandes claros durante la mañana y con intervalos de nubes altas por la tarde. Las temperaturas se espera que suban de forma moderada, aunque aún provocarán heladas en el Pirineo.
ETIQUETAS