Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Homenaje a los 527 funcionarios jubilados o fallecidos en 2013

  • El Ejecutivo foral ha querido agradecer su entrega y profesionalidad en beneficio de Navarra

Un momento del homenaje
Un momento del homenaje
Cedida
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 11/02/2014 a las 14:42
El Gobierno de Navarra ha homenajeado este martes en Baluarte a los 527 empleados públicos de la Administración foral que se jubilaron o fallecieron en 2013.

En su intervención, la presidenta Yolanda Barcina les ha agradecido el "gran servicio" que han prestado a la ciudadanía navarra y al progreso de la Comunidad foral en el ejercicio de su trabajo. "La participación personal de cada uno de ustedes ha resultado esencial para ofrecer a los ciudadanos unas prestaciones de calidad que han contribuido al impulso y desarrollo de Navarra", ha resaltado.

Asimismo, ha trasladado a los homenajeados sus "mejores deseos" ante la nueva etapa que acaban de iniciar y que espera aprovechen "activamente". "La aportación de vuestra experiencia, la transmisión de los valores que rigen vuestra vida, vuestra implicación animosa son muy útiles para impulsar nuestra convivencia", ha señalado Barcina.

Los homenajeados han recibido una insignia con el escudo de Navarra y un diploma en el que se expresa el reconocimiento del Gobierno foral por la entrega y profesionalidad demostrada en el ejercicio de su trabajo.

De los 527 homenajeados, 321 son mujeres y 206 hombres. De ellos, 213 estaban adscritos al área de Salud, 182 a Educación, 125 a la Administración núcleo y 7 a Justicia. 17 fallecieron sin haber concluido su vida laboral.

Según ha informado el Gobierno, 145 funcionarios pertenecían al Montepío de la Diputación Foral, gestionado por la Dirección General de Función Pública y aplicable a empleados que ingresaron en la plantilla de la Administración antes de 1992. El resto estaban dados de alta en otros sistemas, como Seguridad Social y otras mutualidades.

El acto de reconocimiento viene organizándose desde 1985. El año pasado se homenajeó a 603 empleados y el anterior a 575.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE