Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Las tormentas de nieve complican la situación en el Pirineo occidental

  • Hasta la medianoche se esperan precipitaciones en forma de nieve en cotas muy bajas, en torno a los 500 metros

Un vehículo y un camión quitanieves circulan por las Ventas de Ultzama el pasado 30 de enero
Un vehículo y un camión quitanieves circulan por las Ventas de Ultzama el pasado 30 de enero
archivo/efe
  • dn.es. pamplona
Actualizada 10/02/2014 a las 21:05
La tarde noche de este lunes se presenta complicada en la zona montañosa de Baztan, Quinto Real y zona de Zubiri y Roncesvalles, según pronostica el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. En esas zonas, se espera que a lo largo de la tarde y hasta la medianoche se den precipitaciones en forma de nieve en cotas muy bajas, en torno a los 500 metros. Las precipitaciones podrían ser persistentes, tormentosas y localmente fuertes.

En cotas en torno a los 700-800 metros, es posible que el espesor de nieve pueda acercase a los 20 centímetros. En Roncesvalles, había a mediodía unos 10 cm. de nieve, por lo que a medianoche podría acumularse un espesor cercano a los 30 cm.

En la zona norte y parte de la zona media también se esperan en la tarde noche precipitaciones de nieve en cotas bajas, aunque en menor medida.

En Pamplona pueden registrarse chuvascos, en principio de lluvia y puntualmente de agua nieve.

SITUACIÓN COMPLICADA EN LAS CARRETERAS

Las precipitaciones irán poco a poco remitiendo al final del día y a lo largo de la próxima madrugada se espera que los cielos se despejen en muchas zonas de la Comunidad lo que provocaría la aparición de placas de hielo.

En la NA-135, en la zona de los puertos de Erro y Mezquiriz, se pueden registrar complicaciones para el tráfico por la nieve y el hielo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE