Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Barcina tendrá que decir en el pleno si mantiene la confianza en Goicoechea

  • efe. pamplona
Actualizada 10/02/2014 a las 15:25
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, tendrá que responder en el pleno del próximo jueves a una pregunta parlamentaria de Bildu sobre si mantiene la confianza en la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea.

La pregunta de máxima actualidad, que ha sido incluida este lunes en el orden del día del pleno, tiene su origen en el "desmoronamiento" que está sufriendo el departamento de Economía, según la portavoz parlamentaria de Bildu, Bakartxo Ruiz, quien ha aludido en este sentido a la situación que se vive en relación con "la recaudación y la falta de objetivos fiscales".

En este sentido ha subrayado la importancia de la sesión de trabajo que tendrá lugar mañana en la que la exdirectora gerente de la Hacienda Tributaria de Navarra, Idoia Nieves, explicará, a petición propia, los motivos que le han llevado a presentar su dimisión.

A esta comparecencia se ha referido también el portavoz parlamentario del PSN, Juan José Lizarbe, quien ha asegurado que tienen "mucho interés" en esa comparecencia para ver si pueden enterarse de "la situación real de las arcas forales y a partir de ahí exigir al Gobierno soluciones para afrontar los problemas que realmente tienen los ciudadanos que no solo es una deficiente atención en los servicios públicos, sino una falta de expectativas para encontrar empleo"

Lizarbe ha incidido en que se sigue "sin saber nada" de la reforma fiscal que anuncia UPN y pese a que los regionalistas "siguen diciendo que hay que hacerla", no dicen "cómo, si el IRPF hay que subirlo o bajarlo, qué incentivos fiscales hay que mantener, cuáles hay que quitar, qué es lo que propone el impuesto de patrimonio".

"Quien gobierna debe liderar una reforma de calado y no se está haciendo", ha aseverado Lizarbe, quien ha dicho que le parece "bien" que el Gobierno recoja aportaciones de los ciudadanos pero "sería cuestión de que esbozaran algunas ideas de por donde irían ellos", ha añadido. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE