Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

A Esparza no le consta un acuerdo para la reforma del mapa local

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 10/02/2014 a las 12:33
El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, ha pedido este lunes "paciencia" y "tranquilidad" ante la reforma del mapa local que estudia el Parlamento y para la que, ha dicho, no le consta que exista un acuerdo UPN-PSN.

Al ser preguntado por este asunto en una rueda de prensa sobre el procedimiento de licitación de la zona regable de la ampliación del Canal de Navarra, Esparza ha valorado el trabajo de la ponencia parlamentaria creada para estudiar esta reforma, en base a los textos presentados, uno por el Gobierno y otro por el PSN.

Tras subrayar que el trabajo de la ponencia se está desarrollado "con aportaciones de todos", el consejero ha comentado que "quienes ahora parece que se comienzan a distanciar han votado en cuestiones concretas de forma favorable".

Ha rechazado además la falta de participación y al respecto, tras considerar "complicado" recabar la opinión de todos los ayuntamientos "uno por uno", ha subrayado la interlocución habida con la Federación Navarra de Municipios y Concejos.

No obstante, ha advertido de que todavía "faltan pasos" hasta llegar a nuevo mapa local de Navarra pero también ha resaltado que todos "de una forma u otra" están de acuerdo en que "agrupar parece que puede tener sentido" para evitar la desaparición de ayuntamientos o concejos.

"Podemos buscar economías de escala para que a los ciudadanos les cueste menos la administración pero no pierdan servicios", ha sostenido el consejero, quien ha pedido "paciencia y tranquilidad" tras considerar "normal" el "nerviosismo" y la "incertidumbre" que puede generar la situación y asegurar que "si hay un cambio va a ser para mejor" y para lograr también "un modelo sostenible".

Y ello porque a su entender "no hacer nada" significaría posiblemente la desaparición de concejos, la intervención de algunos ayuntamientos y la pérdida de servicios, y ese escenario, ha zanjado, "no es mejor".

En cualquier caso, ha abogado por el diálogo con los representantes de las entidades locales, a quienes ha pedido "confianza" en el trabajo de la ponencia parlamentaria tras expresar su "respeto absoluto" a la labor que están haciendo en ayuntamientos, concejos y mancomunidades.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE