Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

"El niño nos muestra el camino para descubrir sus talentos y potenciarlos"

  • Formadores del método educativo Montessori darán unas jornadas para educadores y familias en el centro Laskurain de Pamplona

Los formadores Marco Zagal y Betzabé Lillo
Los formadores Marco Zagal y Betzabé Lillo
CEDIDA
  • JOANA PERNAUT. PAMPLONA
Actualizada 10/02/2014 a las 13:53
Observar a los niños es el primer paso. Después, diseñan un programa curricular individual, teniendo en cuenta sus intereses y el momento vital de cada uno. De esta manera, el niño les guía y les muestra los caminos para ayudarles a descubrir sus talentos y potenciarlos.

Ésta es la esencia de los profesionales de Montessori Canela, un centro basado en la educación Montessori cuyos formadores van a impartir unas jornadas en Pamplona, en el centro Laskurain, ubicado en el barrio de La Milagrosa, entre febrero y abril. Se trata de las II jornadas de estas características, dirigidas a maestros de educación infantil y primaria, profesionales de la educación y familias.

Este método está basado en las teorías del desarrollo del niño ideadas por la educadora italiana María Montessori, a finales del siglo XIX y principios del XX. Ella puso el énfasis en la observación para adaptar el entorno al niño y promover su desarrollo integral. Por su parte, Marco Zagal y Betzabé Lillo, los formadores de Montessori Canela que estarán en la capital navarra, toman esta idea como punto de partida.

"Para nosotros Montessori es un modelo educativo que nos permite transformar la realidad". Y aspiran a llegar a cuantos más niños mejor. Por eso, desde 2008, trabajan con escuelas públicas, concertadas, privadas, asociaciones familiares, escuelas libres, universidades, etc.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE