Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caja Navarra

UPyD defiende el "derecho" de Paños a manifestar "hechos y opinión" del caso CAN

  • Afirman que el abogado tiene "derecho" a manifestar los "hechos" y su "opinión" sobre la investigación del caso Caja Navarra

  • Efe. Pamplona
Actualizada 07/02/2014 a las 22:56
El coordinador de UPyD en Navarra, Miguel Zarranz, ha defendido este viernes el "derecho" del abogado y miembro del partido, Diego Paños, a manifestar los "hechos" y su "opinión" sobre la investigación del caso de Caja Navarra, frente a la denuncia que pide un expediente contra él por vulnerar el secreto profesional.

Así se ha manifestado en una nota Zarranz, tras conocer que el abogado del ex director general de Caja Navarra, Enrique Goñi, ha presentado una denuncia contra Diego Paños en la que insta al Colegio de Abogados de Pamplona a abrirle un expediente disciplinario por revelar en una rueda de prensa datos que entiende son "secreto profesional".

Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de enero, cuando Paños, quien ejerce como abogado de UPyD en dos causas sobre Caja Navarra, una de ellas la que investiga la Audiencia Nacional sobre la salida a bolsa de Banca Cívica y en la que este partido está personado como acusación popular, se refirió ante los periodistas a diferentes aspectos de estos casos "vulnerando el deber de secreto que le impone su condición de abogado de una de las partes", según la denuncia.

Tras conocerla, el coordinador de UPyD en Navarra defiende que Paños aludió en esa rueda de prensa a diversos delitos, precisamente los que fueron objeto de la denuncia de UPyD admitida a trámite, los de posible comisión de estafa, falsificación de cuentas anuales, administración fraudulenta o desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas, y falsedad en la información económica financiera.

"Difícilmente la exposición de los avances de la investigación penal en rueda de prensa, y la valoración (necesariamente de parte) sobre los mismos puede suponer un caso de revelación de secretos, puesto que se atiene a los hechos que están siendo investigados, y en modo alguno se refiere a persona o personas concretas", advierte Zarranz.

Defiende además que el letrado de UPyD "tiene derecho a manifestar los hechos, así como su opinión, que puede no gustar a otras partes, pero no es por ello ni una falta de respeto, ni menos aún una falsedad".

Asimismo, advierte que "no es la primera vez que los abogados de don Enrique Goñi amenazan al letrado de UPyD", y recuerda que ya en julio "se le amenazó con denunciarle penalmente una vez se archiven los hechos, y ahora se emplea una denuncia disciplinaria".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE