Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

balance

Tasubinsa cerró 2013 en equilibrio y generando 40 nuevos empleos

  • Logró que un total de 17 personas con discapacidad intelectual pasaran de las Unidades de Capacitación Laboral al empleo
  • Según informa el gerente de Tasubinsa, 2012 fue un año complicado en el que la empresa tuvo que "reinventarse"

  • dn.es. pamplona
Actualizada 07/02/2014 a las 14:39
Tasubinsa cerró 2013 con 40 nuevos empleos (38 de ellos correspondientes a personas con discapacidad), logró que un total de 17 personas con discapacidad intelectual pasaran de las Unidades de Capacitación Laboral al empleo y aumentó su facturación en un 17%.

Estos resultados obedecen, según el gerente de la empresa, José Pérez, a que se han mantenido centrados en su misión social, y "a la diversificación y la confianza" de sus clientes, entre ellos, BSH, Schneider o Cinfa.

40 EMPLEOS DIRECTOS

El año pasado Tasubinsa generó un total de 40 empleos directos. Fueron 39 en la propia empresa y uno en el programa de acompañamiento al empleo, que "pretende que trabajadores con discapacidad intelectual ya preparados puedan pasar a formar parte de otras empresas de Navarra", afirma Pérez.

Con este incremento de plantilla, el número total de trabajadores del Centro Especial de Empleo es actualmente de 750 personas, a quienes hay que sumar los 600 usuarios que pertenecen al Centro Ocupacional y que acuden a los centros a realizar diversas actividades. "Nuestra idea para este año es consolidar el mayor número posible de puestos y seguir trabajando para que algunas de nuestras personas, tal y como ocurrió con 17 de ellas en 2013, pasen de la Unidad de Capacitación Laboral (modalidad del Centro Ocupacional) al Centro Especial de Empleo".

MAYOR FACTURACIÓN

La mejora en los procesos productivos, la diversificación, la inversión en tecnología y algunos ajustes presupuestarios han permitido a Tasubinsa incrementar su facturación un 17% respecto al año anterior.

Según informa el gerente de Tasubinsa, 2012 fue un año complicado en el que la empresa tuvo que "reinventarse". En ese proceso fue esencial la implicación de los trabajadores, "que llevaron a cabo un importante esfuerzo interno con el ajuste salarial pactado a principios de año", añade. También la optimización de recursos ayudó a mejorar la sostenibilidad".

Además, Pérez apuntó que se trata de una empresa "algo más que rentable", ya que por cada euro recibido generan 10 euros en impacto económico y social en Navarra.

MÁS DE 170 CLIENTES


A lo largo del año pasado Tasubinsa trabajó para más de 170 clientes, tanto en la modalidad de servicios (jardinería, limpieza, conservación de edificios?) como en la industrial (inyección, montajes, cableados?).

La presidenta de la entidad, Usue Zulet, destacó que la implicación de todos ellos con el proyecto es fundamental para que puedan cumplir los objetivos. "Esperamos que en 2014 podamos consolidar estos avances con un nuevo plan estratégico, que conllevará algunos cambios organizativos internos". Esperan, también, que estos cambios redunden "en la calidad de la atención a las personas con discapacidad" y en sus clientes", terminó.

Tasubinsa dispone de catorce plantas en Navarra. Su fin es la integración laboral y social de las personas con discapacidad, preferentemente intelectual.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE