Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CÁMARA FORAL

El Parlamento remitirá el proyecto de reforma local a los municipios

  • La Federación Navarra de Municipios y Concejos celebró los cambios que buscan lograr una gestión "lo más eficaz y eficiente posible"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 07/02/2014 a las 13:06
La Ponencia del Parlamento de Navarra que está elaborando el texto de la ley de reforma del mapa local trasladó a los representantes de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) su compromiso de remitirle el mismo, una vez finalizado, para que lo valore y realice sus aportaciones.

El pasado martes los grupos parlamentarios que integran la citada ponencia acordaron, a propuesta de Bildu y Aralar-NaBai, abrir ésta a la participación de las entidades locales, tal y como habían demandado diversos colectivos y organizaciones.

Una de las organizaciones que compareció es la Federación Navarra de Municipios y Concejos que estuvo representada por el presidente, Mariano Herrero, y el vicepresidente Primero, José María Irisarri, quienes incidieron en que esa entidad es la "legítima representante de las entidades locales de Navarra".

En su caso, según informaron en un comunicado, manifestaron su sorpresa por la petición de comparecencia, puesto que ya habían trasladado a los grupos sus acuerdos sobre la materia y tenía el compromiso de UPN y PSN de remitirle el proyecto de ley para que pudiera analizarlo y remitirles sus aportaciones al mismo.

Sus representantes celebraron que se reforme la Administración para que los ciudadanos puedan contar son unos servicios locales de calidad y conseguir que la gestión sea "lo más eficaz y eficiente posible".

A la espera de conocer el texto que está elaborando el Parlamento, los representantes municipales reiteraron los criterios que, según la FNMC, deben guiar el proyecto; entre otros, la no extinción forzosa de municipios y concejos, la racionalización de los ámbitos de prestación de los servicios, la definición clara de competencias o el respeto a la autonomía local.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE