Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROTESTA CIUDADANA

Impulsan una marcha de Pamplona a Madrid para reclamar empleo "digno"

  • Saldrá de Pamplona el 1 de marzo para llegar a Madrid el 22 de marzo
  • Está integrada en la iniciativa nacional 'Marcha de la Dignidad'

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 07/02/2014 a las 12:38
Un grupo de personas está impulsando una marcha a pie desde Pamplona a Madrid para reivindicar la creación de "empleo digno y con derechos" y rechazar "los recortes sociales que afectan directamente a la sociedad".

Esta iniciativa forma parte de la 'Marcha de la Dignidad' que se ha promovido a nivel nacional por diversos colectivos y personas con el fin de que las movilizaciones procedentes desde distintas Comunidades Autónomas lleguen a Madrid el 22 de marzo.

La marcha ha sido presentada este viernes en Pamplona en una rueda de prensa ofrecida por Begoña Alfaro y Peio Lasa y a la que también han asistido a título individual Joseba Eceolaza, Manuel Velasco, Íñigo Rudi, Javier de Miguel, Akina de la Cruz, Íñigo Muerza e Iñaki García. Han puesto en marcha la web www.marchas-nafarroa.org.

Según han detallado, el próximo 15 de febrero, sábado, van a celebrar una asamblea informativa en los locales Triki Traku (calle Río Arga) para explicar esta campaña y recabar apoyos. La marcha saldrá de Pamplona el 1 de marzo y tiene previsto llegar a Madrid el 22 de marzo tras cubrir diferentes etapas.

Begoña Alfaro ha afirmado que "la situación por la que atravesamos exige por parte de los grupos sociales, sindicales y políticos, así como por parte del amplio sector de la población dañado sistemáticamente por las políticas del presente, dar una respuesta unitaria, contundente y organizada a las diferentes instituciones que nos condenan a una salida incierta, poco social e injusta de la crisis".

Las reivindicaciones de este iniciativa se resume en cinco puntos. En primer lugar, la lucha contra el paro y la precariedad laboral, abogando por la creación de "empleo digno y con derechos y estable".

En segundo lugar, rechaza los recortes sociales que "minan los mecanismos de protección y desarrollo social contemplados en la Constitución española y en la declaración de los Derechos Humanos, como por ejemplo aquellos que van ligados a la jubilación, la sanidad, la educación y los servicios sociales básicos".

También reclaman unos servicios públicos universales y de calidad, y una "política real contra la corrupción instaurada en las instituciones gubernamentales, políticas, económicas, financieras y judiciales". Por último, reclaman una auditoría y rechazan "el pago de la deuda ilegítima".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE