Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gobierno de Navarra

EH Bildu pide suprimir jefaturas del Gobierno para ahorrar 5 millones

Maiorga Ramírez afirmó que la "cascada de dimisiones, ceses y abandonos" es el ejemplo de la "errática gestión de UPN"

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizado el 07/02/2014 a las 13:07
EH Bildu ha elaborado un documento en el que plantea "optimizar los recursos" para lograr una mayor "eficacia" en la Administración foral y propone para ello eliminar jefaturas del Gobierno de Navarra con el fin de ahorrar cinco millones de euros.

En concreto, la coalición aboga por "suprimir jefaturas de sección unipersonales, aquellas que al no tener una estructura de negociado por debajo dejan de tener función alguna, así como todas las jefaturas de negociado en las que el único personal adscrito es el propio jefe".

Según afirmó en rueda de prensa Berta Arizkun, miembro del grupo de trabajo de EH Bildu dedicado a Administración, "con esta simplificación del organigrama, eliminando disfuncionalidades y excedentes, se ahorrarían más de cinco millones de euros anuales en la Administración, una cifra importante para invertir en la mejora de los servicios públicos".

Berta Arizkun señaló que "la fuente de ahorro principal es la supresión de remanentes y de servicios creados exclusivamente para poner mediante libre designación a personas de confianza, es decir, la supresión de amiguismos, nepotismos y enriquecimientos".

La integrante de EH Bildu apuntó que el informe presentado "es parte de una propuesta integral que estamos trabajando sobre el organigrama y desarrollo de cada uno de los departamentos de la Administración" y apuntó que en los próximos meses la coalición va a organizar varias jornadas de trabajo para "compartir, debatir y mejorar dicha propuesta con los trabajadores de cada uno de los departamentos".

Berta Arizkun apostó por "ir caminando hacia un sistema participativo de trabajo en equipo" y ha indicado que "para ello es indispensable realizar modificaciones normativas en cuanto a las condiciones de acceso a los cargos de jefatura". "Estos cargos deben contemplar, además de los conocimientos puramente técnicos, el reconocimiento de los profesionales y habilidades de trabajo en equipo", sostuvo.

"CAOS EN LA ADMINISTRACIÓN"

Por su parte, el portavoz de Bildu en el Parlamento de Navarra Maiorga Ramirez afirmó que la situación actual en la Administración foral "se caracteriza por el caos, por la incapacidad y por pervertir la orientación de lo que debe ser una Administración, puesto que UPN la ha orientado para que sea un instrumento al servicio de su objetivo de aferrarse en el poder".

Maiorga Ramirez indicó que "la cascada de dimisiones, ceses y abandonos en la Administración, se ha convertido en el ejemplo más claro de la errática gestión del Gobierno de UPN, que está perdiendo la confianza de importantes cargos y profesionales y carece de credibilidad y legitimidad en la sociedad navarra".

El portavoz de Bildu apuntó que "es evidente que la Administración está obsoleta y necesita modernizarse" y señaló  que "dotarnos de una Administración modernizada es fundamental para el desarrollo positivo de Navarra, incluso para el sector económico".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones