Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Instituto Navarro de Artes Audiovisuales y Cinematografía

El Gobierno ve "comprensibles" las protestas por el cierre del INAAC

  • El consejero de Cultura, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha defendido, no obstante, la necesidad de "priorizar" por parte de su Gobierno

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 06/02/2014 a las 13:20
El consejero de Cultura Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha considerado este jueves "legítimo y comprensible" que haya protestas por la decisión de cerrar el Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía (INAAC), pero ha defendido la necesidad de "priorizar" por parte de su Gobierno.

"Es legítimo y comprensible que quien más apego tiene a estas fundaciones reivindiquen su mantenimiento", ha reconocido en conferencia de prensa al ser preguntado por las firmas recogidas en contra de su decisión de cerrar el INACC, entre las que se encuentran destacadas figuras del panorama cinematográfico y cultural de Navarra.

"La apuesta del Gobierno es reducir estructuras y mantener servicios. Hay que conjugar el interés del Gobierno y del departamento de Cultura con el de priorizar al máximo su dedicación a este tipo de albores auxiliares", ha dicho tras asegurar que se han analizado los "costes y ahorros" que supone prescindir del INACC.

La posición "es clara: Hay que ahorrar en estructuras, organizaciones gerenciales y en hacer los mismos servicios con medios propios", algo que probablemente conllevrá "más trabajo y más esfuerzo" para el departamento, que no dejará de dedicar "esfuerzos económicos y ayudas al cine, a la Film Comission, a la Biblioteca y Filmoteca de Navarra. Por eso el ahorro es sólo el relativo a las estructuras", ha insistido el consejero.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE